#FestivalScout 2015

Este año, el #FestivalScout ha estado marcado por la música y la canción con la perspectiva de la educación scout. “Una melodía que  nos une” ha sido el nombre elegido para que este evento fuera momento clave de compartir experiencias, conocer gente nueva, encontrarse con otros Grupos Scouts y, sobre todo, divertirse.

Gracias al compromiso, trabajo y esfuerzo del EquipoF este #FestivalScout ha sido posible. ¡Enhorabuena por vuestra labor!

Durante los días 30 de abril al 3 de mayo la localidad madrileña de Pinto nos ha acogido con especial hospitalidad. Alrededor de 2.000 niños, niñas y jóvenes de toda España hemos inundado las calles de Pinto con nuestras pañoletas, canciones, juegos…

Como ya sabéis, este año hemos dado un matiz más solidario a nuestro #FestivalScout, organizando la entrada al certamen con recogida de alimentos en colaboración con Cáritas y una donación de sangre durante todo el sábado 2 de mayo en colaboración con Cruz Roja.

El certamen tuvo lugar en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto, amenizado en todo momento por un gran equipo de voluntarios y voluntarias que nos hizo reír, bailar y puso en pie a todo el público de las gradas en múltiples ocasiones, incluyendo la actuación estelar del Equipo Scout con gran sentido del humor y… del ritmo.

Trece grupos scouts, representando a sus Organizaciones Federadas cantaron sus canciones en un certamen lleno de alegría, mucho humor y, sobre todo, ilusión. Como invitados especiales hemos tenido a los Scoteiros de Portugal, Agrupamento 1302 Rossas – Clã : Rainha Santa Mafalda, que participaron con su canción fuera de concurso y nos han visitado durante estos días.

El #FestivalScout ha sido mucho más que el certamen. Durante tres días hemos compartido numerosas actividades, juegos, gymkhanas: un mismo trabajo educativo organizado por secciones.

También hemos podido compartir en la Feria de proyectos las iniciativas presentadas a nivel asociativo: de cooperación internacional, de ayuda a la protectora de animales, con música tradicional de Senegal, intercambio de experiencias con la Tercera Edad, en el Centro Scout Griébal, trabajando la igualdad, la violencia de género y los valores del escultismo a través de la música, etc.

Durante la noche del sábado pudimos disfrutar de un magnífico concierto de los grupos rockeros Gen Regenerado y Nido de Bichos que nos hicieron vibrar con sus temas.

Los ganadores y ganadoras de este certamen son:

  • Primer Premio: Grupo Scout Cruz del Sur, 242, de Exploradores de Murcia
  • Segundo Premio: Grupo Scout Santa María, 27, de Scouts de Aragón.
  • Tercer Premio: Grupo Scout Hesperia, 456, de Exploradores de Madrid.
  • Premio a la mejor Animación: ASDE Exploradores de Murcia
  • Premio a la originalidad y mejor disfraz: Grupo Scout Hesperia, 456, de Exploradores de Madrid.
  • Premio especial del público: Grupo Scout Cruz del Sur, 242, de Exploradores de Murcia.

Todo lo que os hemos contado no habría sido posible sin el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Pinto y la colaboración de todas las personas de esta localidad que han hecho realidad el #FestivalScout, muy especialmente a “nuestro” concejal de cultura, Fran.

A todas las personas asistentes, ¡gracias por participar!

Esperamos que en este #FestivalScout se hayan cumplido todos vuestros deseos.

Para verlo desde dispositivos móviles pincha aquí.

En breve publicaremos la galería de fotos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *