Finaliza el evento Dare to Dream

Dare to Dream “Dare to dream” ha sido un evento organizado por Rovers y dirigido a Rovers, con el objetivo principal de unir a jóvenes de toda Europa para buscar la forma de tener un contacto significativo en nuestras sociedades y así celebrar el primer Centenario del Escultismo, promoviendo la ciudadanía activa.

22 jóvenes (rovers/compañeros) de toda Europa se han reunido en el centro internacional scout de Kandersteg en Suiza, del viernes 30 de marzo al lunes 2 de abril. Entre estos se encontraban dos rovers de ASDE-Scouts de España, Marta y Pascual.

Entre los objetivos del proyecto, se pueden destacar el poder compartir sus impresiones sobre el movimiento Scout a principios del actual siglo, aprender y enseñar las prácticas, lenguajes, actividades y tradiciones de cada sociedad, desarrollar habilidades para promover, animar y permitir una ciudadanía activa, sentir motivación hacia que, aún siendo jóvenes, forman parte vibrante de nuestro movimiento, reflexionar sobre los diferentes métodos y actividades que se han realizado hasta ahora dentro del Escultismo, y sobre las posibilidades del mismo en el futuro, y vivir una experiencia significativa internacional e intercultural.

Las reflexiones sobre la situación presente del Movimiento Scout han servido para ayudar a comprender como se implanta éste en cada una de las diferentes sociedades y juntos han unido ideas para conseguir mejorar si caben los métodos individuales y de cada asociación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *