Finalizan las Jornadas Internacionales Pedagógicas y Metodológicas en Barcelona

Ponencia de Eduardo MissoniAyer tuvieron lugar los actos de clausura oficial de las Jornadas Internacionales Pedagógicas y las Metodológicas Federales, que se han celebrado con gran éxito en Barcelona durante los días 5 al 9 de diciembre.

En las Jornadas Metodológicas Federales se reunieron los equipos de tres secciones: Scouts/Tropa Scout, Lobatos, y Rovers/Compañeros para la revisión de los Manuales del Educador, la Guía de Progresión del Educando, y las publicaciones “Te puede ayudar” correspondientes a la Serie Metodológica Federal.

En las Jornadas Internacionales Pedagógicas hubo ponencias y comunicaciones por las tardes. Entre las primeras destacamos algunas como “El escultismo en el mundo, presente y futuro” (Eduardo Missoni), “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (Ana Ortubia), “El escultismo en el siglo XXI” (Jose Luis Ulizarna), “Hacia una verdadera participación de los niños y jóvenes: el método scout” (Jordi Vaquer), etc.

Algunas de las comunicaciones fueron las de Skues “El triángulo educativo” (Familia, Escola y Agrupaments), la de los representantes de Scouts de Mejico, “Implantacion del Programa Educativo”, los representantes de Scouts del Perú “Operación Siempre Listos”, los Scouts de Argentina, “Movimiento por la Paz”, Fabián Mohedano, “Jovenes Scouts, Francmasones adultos”

Desde ASDE-Scouts de España se quiere agradecer a las Organizaciones Federadas, Grupos Scouts participantes, y ponentes de las charlas, su colaboración durantes estos días.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *