Formación para el mejor voluntariado

libertad

Para estimular y fortalecer las estructuras de trabajo y de coordinación, Scouts de España destina grandes esfuerzos para capacitar y formar a jóvenes educadores y educadora en relación con los programas de interés social que la entidad desarrolla. Tanto a nivel nacional como regional, cada año se realizan numerosos cursos, desde el nivel más básico hasta el de formación de formadores.

La mayor parte de las Organizaciones Federadas de ASDE cuenta con una Escuela Insignia de Madera (EIM), es decir, escuelas de formación que ofrecen las titulaciones oficiales de Monitor y de Director de Tiempo Libre. Además, estas escuelas dan formación scout específica para desarrollar tareas de educador scout (scouter) y de coordinador de grupo scout. Consulta el directorio de Organizaciones de ASDE para conocer cómo acceder a las EIM.

A nivel federal, desde Scouts de España se ofrecen cursos de Formación de Scouters y de Formación de Formadores, titulaciones que permiten engranar todo el servicio de formación de ASDE. Jornadas de Pedagogía Scout y encuentros con las universidades son algunas de las citas que alberga el calendario formativo de ASDE. Actualmente está en marcha el Aula Scout Virtual, un espacio que sirve de soporte para la preparación, seguimiento y evaluación de eventos educativos a nivel nacional, así como de plataforma para el desarrollo de las actividades formativas on-line. El Aula Scout Virtual es un gran centro de recursos educativos.

Tanto las EIM como las Áreas de Crecimiento y Personas Adultas de ASDE trabajan en promocionar recursos de formación en áreas innovadoras que se ajusten a las necesidades educativas y sociales. Esto nos permite convertir los retos sociales en acciones educativas concretas. Puedes ampliar tu formación en espacios como:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *