Fórmate en especies invasoras

¡Atención OOFF con Centros Scouts! Desde ASDE-Scouts de España os ofrecemos formación especializada sobre especies invasoras a través de la Asociación GAIA para la conservación y la gestión de la biodiversidad. La formación será destinada a scouters mayores de 21 años de las Organizaciones Federadas que gestionan el centro.

Contenidos formación:

–       Aproximación al concepto de especies exóticas invasoras

–       Conocimiento de las principales especies exóticas invasoras en España

–       Problemática de las especies exóticas invasoras: causas y consecuencias

–       Realidad concreta de la zona donde vamos a formarnos y actuar

–       Tipos de intervención:

  • Información y sensibilización, implicar a la ciudadanía mediante el conocimiento, la información, sensibilización y la conservación de la biodiversidad en relación con las especies exóticas invasoras y la importancia de la sociedad en ello.
  • Diagnóstico, análisis y evaluación, para conocer cómo se encuentra la zona dónde vamos a actuar y sus alrededores y definir posibles actuaciones y prioridades para intervenir en la zona en relación con las especies exóticas invasoras.
  • Intervención y mejora: conservar y recuperar la biodiversidad con una acción directa sobre el medio natural, incluyendo acciones para el control y la eliminación de especies exóticas invasoras.

–       Práctica: la intervención directa en los entornos próximos al centro scout: eliminación de especies, restauración de ecosistema autóctono, etc. En algunos casos esta última puede incluir reforestación como acción de voluntariado. Recuerda que para ello hay que tener en cuenta que la época del año y  la climatología.

 ¿Cómo participar?

 Enviando la ficha de solicitud de las acciones formativas antes del 8 de mayo de 2013.

¿Quiénes son los o las formadores/as?

La formación será impartida por personas especializadas de la Asociación GAIA para la conservación y la gestión de la biodiversidad.

¿Cuándo?

Las acciones formativas pueden impartirse durante los fines de semana del 25 de mayo al 24 de noviembre de 2013.

Desde ASDE-Scouts de España os pedimos también ¡FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS! Para hacer así una mejor difusión en los canales de comunicación de ASDE-Scouts de España.¡¡ Y para ello, a los Centros Scouts Ambientales que participéis en estas acciones, os regalaremos una cámara de fotos!!

 

¿Una acción formativa gratuita para mejorar el entorno de nuestro Centro Scout y una cámara de fotos para retratarlo? ¡qué más se puede pedir! ¡¡PARTICIPA!!

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *