Scouts de Andalucía celebra en Granada su Foro Joven

imágenes de la página de Scouts de AndalucíaFuente: ASDE-Scouts de Andalucía

Alrededor de 50 jóvenes andaluces visitarán Granada este fin de semana para participar en el Foro Joven de ASDE-Scouts de Andalucía, que organiza la asociación para hacer que la voz de sus jóvenes se oiga. El evento tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Centro Scout Bermejales, en Granada.

Esta actividad es el colofón a un año de trabajo en el que las opiniones de los jóvenes de entre 16 y 21 años de ASDE-Scouts de Andalucía serán escuchadas –tras varios debates en los que se tratarán aspectos tan importantes para ellos como son el Medio Ambiente, la participación, la intervención social o el compromiso en una sociedad que tiende a la carencia de valores– para así poder mejorar en la oferta educativa que ofrece la entidad.

El debate, el enriquecimiento, la expresión y el intercambio de opiniones estará presente en las seis mesas que se desarrollarán durante el fin de semana: Intervención social, Medio ambiente, Imagen del escultismo, Compromiso y motivación, Comunicación y participación, y Consumo de sustancias. Estas tendrán lugar durante la jornada del sábado, en horario de mañana y de tarde, para poder abordar cada uno de los temas con la mayor amplitud posible, sin que el tiempo sea un impedimento.

Un elemento motivador en el desarrollo de este Foro Joven es que, de la participación en las mesas de debate, saldrán los jóvenes que representarán a la asociación andaluza en el foro scout que tendrá lugar a nivel federal en Madrid.

Scouts de Andalucía es miembro de ASDE-Scouts de España, una Organización No Gubernamental con más de 30.000 asociados, lo que le convierte en una de las mayores ONGs de voluntariado juvenil del país. El objetivo principal de este proyecto educativo es alcanzar una ciudadanía plena y consciente de la responsabilidad y posibilidad de construir un mundo mejor.

Y a este objetivo contribuye Scouts de Andalucía con el desarrollo de actividades y programas que abarcan áreas tan interrelacionadas como la Educación para la Salud, los derechos de la infancia, la prevención de drogodependencias, la integración social, el Medio Ambiente, la Cooperación al Desarrollo y la convivencia e integración.

Andalucía agrupa a más de 4.000 scouts de todas las provincias, con más de 60 delegaciones locales o grupos repartidos por toda su geografía. Esto hace que sea una de las primeras asociaciones juveniles e infantiles de nuestra comunidad. La asociación, con unos marcados objetivos educativos, busca la educación en valores positivos, la participación ciudadana, el conocimiento del entorno y sus gentes, así como el fomento de un servicio desinteresado y voluntario a la sociedad por parte de los niños, niñas y jóvenes que forman la asociación.

Scouts de Andalucía es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece medios y ocasiones adecuados a fin de contribuir a la educación integral de los chicos y chicas participantes, potenciando principalmente su sentido de la libertad y la responsabilidad, formando ciudadanos comprometidos y coherentes con sus opciones según el método scout iniciado por Baden Powell –fundador del escultismo en 1907- y su sistema de autoeducación progresiva.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *