Participa en el III Foro Joven Scout

3 foro joven

Para que la juventud pueda ser protagonista de su presente y futuro, para que desarrolle un papel activo en la sociedad, es necesario que los y las jóvenes conozcan y profundicen sobre la realidad del siglo XXI, sus retos y oportunidades. Fomentar esta reflexión y promover el debate es el objetivo del III Foro Joven Scout, que este año basa su temática en los “Retos para la juventud del siglo XXI”.

El Foro tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en Guadarrama (Madrid) pero las mesas de trabajo comenzaron a principios de año. Aún así, todavía estás a tiempo de participar de diferentes maneras: como miembro de la Comisión, asistiendo en diciembre al Foro, enviando tus propuestas a foro.joven@scout.es y visitando la red social del III Foro Joven Scout en facebook. Las aportaciones realizadas por el Foro Joven se presentarán en la VI Conferencia Scout Federal.

La Comisión del Foro puede estar formada por hasta dos jóvenes scouts de cada Organización Federada (un esculta/pionero de entre 14 y 17 años, y un rover/compañero de entre 17 y 21 años). Los temas que la Comisión ha propuesto giran en torno a la imagen del escultismo, el Medio Ambiente, el compromiso y la motivación, la intervención social, y los espacios de participación y comunicación.

Puedes encontrar toda la información en Kraalnet, la intranet de Scouts de España, y en los próximos días dispondrás de toda la información sobre el Foro en la página web.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *