Apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz

lengua

Una plataforma ciudadana independiente ha presentado la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2010 y desde Scouts de España queremos sumar el mayor número de apoyos posibles para lograr que los objetivos y éxitos del proyecto de la Fundación lleguen con un gran respaldo social a Oslo, la capital noruega donde se entrega este galardón.

Esta plataforma ciudadana ha puesto en marcha una iniciativa online que te invita a firmar de manera virtual el apoyo de esta candidatura. Cada firma ayuda a que una paloma recorra dos kilómetros para dar la vuelta al mundo bajo el lema La vuelta al mundo por la paz. En la página nobeldelapaz.org podrás conocer con detalle y profundidad el alcance y dimensión del proyecto que hace 40 años inició Vicente Ferrer en el distrito indio de Anantapur.

Según recoge la propia página, este proyecto de progreso y desarrollo abarca 2.313 comunidades y llega 2 millones y medio de personas. “Un proyecto de éxito y un desafío sin límites que anuncia el modelo para acabar con la pobreza extrema y la exclusión”, señalan.

Anantapur, un distrito de 19.130 km2 y 4 millones de habitantes del estado indio de Andhra Pradesh, es la segunda zona más árida de la India tras el desierto de Rajasthán. El proyecto, que empezó en la región en 1969 con 6 voluntarios, tiene hoy un equipo de más de 1.800 personas, de las cuales el 99% son naturales de Anantapur.

Esta candidatura pretender trasladar el mensaje de que es posible luchar por la paz desde la cooperación y la solidaridad. La Fundación apoya el desarrollo de las comunidades con recursos para la construcción de viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales… y son las propias personas en cada pueblo quienes generan y mantienen el ciclo económico y de producción para cubrir las necesidades fundamentales de educación, agricultura, ecología, discapacidad, Banco de la Mujer y fondos para hacer frente a emergencias, sequías y sanidad.

¡Apoya la candidatura! Entra aquí para firmar.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *