Día del Scouter

Por segundo año consecutivo ASDE-Scouts de España quiere celebrar el Día del Scouter, con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre). Lo que queremos es visualizar el trabajo que realizan los y las scouters de esta federación, mediante una acción que llevaremos a cabo entre todos y todas el día 30 de noviembre, demostrando que Construir un mundo mejor implica mucho tiempo y compromiso de miles de personas.

Actividad para el sábado, 30 de noviembre

La propuesta es la siguiente: cada OOFF o ciudad debe seleccionar un lugar emblemático para celebrar el Día del Scouter y allí mismo se va a dar cita a todos los/las scouters, comités, colaboradores, antiguos scouter, en fin, todas las personas voluntarias que hayan formado parte alguna vez de este movimiento. La actividad común consiste en hacerse una foto todos juntos delante del sitio emblemático elegido.

Cada OOFF es libre de organizar esta u otras actividades con sus voluntarios/as durante ese día para complementarla. Pudiendo invitar a educandos y madres/padres a grabar vídeos o a hacer llegar su agradecimiento a los/las scouters.

Desde este enlace puedes descargarte el CARTEL IMPRIMIBLE CON EL “GRACIAS SCOUTER” (hay otro cartel disponible con el fondo blanco) para que cada grupo o cada OF pueda imprimirlo y sujetarlo para las fotos. También podéis invitar a las autoridades y conseguir una foto con el cartel de “Gracias Scouter” o incluso grabándoles en vídeo diciendo #graciasscouter

Al finalizar la actividad la  OOFF recogerá el material gráfico variado y la que enviarán a la OSF. Todas las OOFF deberán mandar una foto oficial, con la que luego se hará un montaje.

Maneras de agradecer a los y las scouter:

¿Y tú te lo vas a perder? Si vas a organizar algo de cara al Día del Scouter ¡cuéntanoslo en: asde@scout.es
Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. MELBA LEYNER VIDAL RUIZ
    MELBA LEYNER VIDAL RUIZ Dice:

    Buenos dias. Muchas gracias por enviar los materiales y datos de los programas que ustedes llevan a cabo para dejar el munco en mejores condiciones, aportando a los muchachos lo mejor de cada uno de los adultos y apoyando a la convivencia pacifica.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aprovechamos también este gran evento y ejemplo de voluntariado para celebrar nuestro particular día del Scouter. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *