GRAN RECOGIDA SCOUT DE ALIMENTOS 2016

Como sabéis, estamos ya en la IV GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS (semana del 21 al 26 de noviembre) de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Os invitamos a que participéis con vuestros Grupos Scouts en esta solidaria actividad, y que lo compartáis en las redes sociales con el hashtag #GranRecogidaScout.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

banco-alimentos

En la web de la Gran Recogida de Alimentos aún estáis a tiempo de inscribiros y participar como voluntarios, ofreciendo un servicio de ayuda a la sociedad en la línea de los Scouts de España.

El año pasado, nuestros Grupos Scouts demostraron su solidaridad y su espíritu de servicio a los demás colaborando en esta actividad, que tuvo un elevado índice de participación.

Podéis inscribiros online en la provincia correspondiente del listado que aparece en la web.

Y recordad, el HT es #GranRecogidaScout

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *