Grítale al viento

Os informamos de una nueva iniciativa que promovemos desde el equipo de Desarrollo Espiritual de Educación Scout para celebrar el Día Mundial de la Amistad y que hemos titulado: “¡Grítale al Viento!”

¿QUÉ SE PRETENDE?

Concienciar de la realidad de los conflictos bélicos en la actualidad, poner en marcha compromisos de acción personales y/o grupales y por último hacer llegar los mensajes de paz a las víctimas de países en conflicto. Este video ayudará a que te clarifiques.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Vamos a celebrar el Día Mundial de la Amistad instaurado por la ONU para el 30 julio. Durante la realización de los campamentos de verano de los diferentes grupos scouts te proponemos que dediques un tiempo a trabajar la amistad internacional, los conflictos bélicos, la cooperación, la inclusión de las diferentes culturas, el respeto entre ellas, etc. A partir de estas actividades de concienciación que realices con tus scouts elaborar compromisos personales y/o grupales de acción para convertirse en agentes de paz en sus entornos cercanos (grupo, barrio, ciudad…), dejando constancia de los compromisos adquiridos.

¡PARTICIPA! Graba un video donde las secciones o grupos “GRITEN AL VIENTO” sus deseos de paz y de cambio por un mundo mejor, y envíanoslo a asde@scout.es

Recopilaremos toda la información gráfica de la que dispongamos con los deseos y compromisos visuales (también pueden ser fotografías que muestren ese deseo o compromiso) que enviaremos, mediante diferentes organizaciones scouts nacionales y otros colectivos que trabajan en zonas de conflicto, nuestros mensajes para apoyar a las personas que lo necesiten.

Te animamos a que utilices otras lenguas en tu mensaje a parte del Castellano para que sea más fácilmente entendible por scouts de todo el mundo.

¿CUÁNDO?

Entre los meses de julio y agosto de 2014, durante los campamentos de verano.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Queremos celebrar el Día Mundial de la Amistad desde su dimensión internacional y de cooperación, usando nuestras redes scouts para convertirnos en agentes de cambio local y apoyando a otros scouts a continuar con su labor de paz en otros países.

Si quieres unirte a la campaña puedes rellenar el formulario inicial de participación, con lo que nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a llevar a cabo nuestra propuesta. No te preocupes por el Visto Bueno de tu O.F. Nosotros nos encargamos.

Posteriormente enviar el archivo final antes del 15 de septiembre de 2014 adjuntando la fotografía/s o video/s realizados. De esta manera podremos realizar un resumen de todas las acciones llevadas a cabo de celebrar este día con un doble objetivo: poder compartirlo con todos y todas en nuestra web y redes sociales, y además hacerlo llegar a otras organizaciones nacionales para su difusión, facilitando que llegue a todos los rincones del planeta.

Desde ASDE os facilitamos además fichas de actividades y recursos disponibles para trabajar esta actividad durante vuestros campamentos de verano con las diferentes secciones educativas.

Para que la celebración esté muy presente en la web y redes sociales de nuestra organización, proponemos seguirla en twitter con el hashtag #Grítalealviento.

Os invitamos a contar todas las novedades relacionadas con la celebración de este día en la línea de noticias abierta en la web de ASDE.

RECUERDA:

  1. ¡Organízate!: planifica tu acción dentro de tu campamento de verano, así como las diferentes actividades que podéis realizar con vuestros scouts para crear momentos de reflexión sobre esta temática.
  2. ¡Comunica!: Ponte en contacto con tu OOFF. Quizás haya más Grupos Scouts en el lugar donde vais a ir de campamento de verano y así podréis realizar actividades conjuntas donde trabajar de manera vivencial la auténtica Amistad Scout.
  3. ¡Cuéntanoslo!: Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2014 sea algo muy grande. Si nos cuentas lo que habéis hecho (enviando el material antes del 15 de septiembre) podremos crear un gran video-mensaje para que circule por el mundo llevando nuestros deseos de paz.

¿QUIERES IDEAS?

¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 14.28.12

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con nosotros el Día Internacional de la Amistad mañana día 30 de julio. Con la iniciativa GRÍTALE AL VIENTO. Se pretende concienciar de la realidad de los conflictos bélicos en la actualidad, poner en […]

  2. […] con nosotros el Día Internacional de la Amistad mañana día 30 de julio. Con la iniciativa GRÍTALE AL VIENTO. Se pretende concienciar de la realidad de los conflictos bélicos en la actualidad, poner en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *