Scouts de España, espacio para la pluralidad

foto del grupo Assalam sujetando una bandera con la flor de lis, insignia del movimiento scout mundial

Assalam, palabra árabe que significa paz, es el nombre del nuevo grupo scout musulmán constituido esta semana en Zaragoza. Es el primero, pero se espera que no sea el único. El acuerdo alcanzado entre Scouts de España y la Asociación Arrisala ha posibilitado el nacimiento de este grupo y permitirá el surgimiento de otros nuevos en diferentes ciudades del país.

En Zaragoza, el acuerdo ha sido llevado a cabo gracias a la acción de Scouts de Zaragoza, al apoyo del programa Implica2, a la implicación de instituciones regionales y a la voluntad del encuentro. El Grupo Scout 936 Assalam nació oficialmente el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El resultado es fruto de meses de trabajo conjunto de Scouts de España, Scouts de Aragón, de la Escuela de Formación Scout y de la mezquita y asociación Arrisala del barrio Delicias de Zaragoza. El nuevo grupo nace con el objetivo de servir de lugar de encuentro y de integración de niños, niñas y jóvenes de ambas culturas.

Scouts de España, con más de 300 grupos scouts por todo el país, cuenta entre sus más de 30.000 socios y socias con niños y niñas de diferentes creencias que albergan la espiritualidad como una de sus áreas de desarrollo educativo. El método educativo scout prima la educación en valores desde una propuesta abierta y plural, desde un espacio común de crecimiento compartido en el que tienen cabida las diferentes personas, culturas, credos y creencias en un mismo plano de igualdad.

El Grupo Scout 936 Assalam nace con 35 niños y niñas y cuenta con diez monitores, formados en la Escuela Insignia de Madera de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *