Rumbo a Namibia hacia la solidaridad

Paisaje Namibia

Scouts de España ha valorado sus conocimientos en cooperación al desarrollo, su experiencia en algún país del sur y las motivaciones que les mueven a querer participar en el Campo de Voluntariado Juvenil de Namibia, que tendrá lugar del 1 al 15 de agosto. Y la decisión de seleccionar a ocho participantes no ha sido sencilla.

Monica Aparicio Gallardo, Fadi Chabouk Jokhadar, Leticia Díez Hervia, Elisa Cervantes Hernández, Ana Martín Ortiz, Aitor Sánchez García, José Almendros González y Jana Orellana Míguez emprenderán un interesante y revelador viaje solidario a Namibia.

Durante los 15 días del voluntariado, los y las jóvenes participarán en el proyecto que Scouts de España está desarrollando en Namibia en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Comunidad Topnaar. El proyecto consiste en la construcción de redes atrapadoras de niebla, hornos Lorena (lodo y arena) y en una campaña de sensibilización ambiental en Walvis Bay.

El objetivo de este voluntariado es dotar a los y las jóvenes participantes de instrumentos para el desarrollo social a través de la creación de un espacio donde el Sur y el Norte puedan ayudarse mutuamente tanto en la búsqueda de información como en su difusión, intercambiando ideas y conocimientos.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] intercambiando ideas y conocimientos. Puedes obtener más información en la web sobre el voluntariado o sobre el proyecto medioambiental que Scouts de España está llevando a cabo en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *