40ª Aniversario del Grupo Scout Parpalló ROVER MOOT

A todos los Grupos de ASDE Scouts de España:

En el Grupo Scout Parpalló 345 celebramos este año el 40ª aniversario de nuestra constitución y hemos pensado que sería muy interesante compartir esta celebración con otros grupos scouts.

Y qué mejor forma de hacerlo que organizando una Rover Moot a la que queremos invitar a todos los grupos scouts de España y por qué no, del extranjero. No será la primera vez, ya lo hicimos en 1984 y en 1989, y de ellas nos han quedado recuerdos inolvidables y como queremos repetir aquellas experiencias y sobre todo, como queremos que los jóvenes scouts puedan tenerlas como las tuvimos nosotros compartiendo los valores del escultismo, es por lo que nos hemos embarcado en este proyecto.

Proyecto en el que estamos muy ilusionados y en el que nos gustaría que participaran amigos scouts, los conocidos y los que están por conocer; y al que hemos denominado “Remar tu propia canoa”, en una clara referencia al proyecto vital que tenemos cada uno de nosotros y, sobre todo, al que tienen o están elaborando los jóvenes scouts. Por ello hemos pensado que esta actividad debe estar dirigida no sólo a los Rovers sino también a los jóvenes Escultas, que son precisamente, los que están subiendo a la canoa.

Nos encantaría compartir con vosotros el campamento de este verano en el Valle de Echo del 1 al 14 de agosto y la ruta que estamos preparando por la Selva de Oza hasta la Mesa de los Tres Reyes, con un nivel acumulado de 8.000 metros en siete días.

¿Te animas a compartir unos días con otros scouts que ya no serán desconocidos?

¿Te animas? a pasear por la Selva de Oza y subir hasta uno de los picos más altos de Navarra y Aragón, límite territorial entre dos estados y dos comunidades autónomas.

Los requisitos y la programación los podrás encontrar en el blog  o en la web.

Anímate te esperamos con los brazos abiertos…

¡¡¡¡¡¡BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS!!!!!

Especificaciones sobre Rover Moot:

ES NUESTRA INTENCIÓN

  • Queremos aprovechar el esfuerzo que hace el grupo y tenga utilidad para el máximo número de Rovers que podamos llevar.
  • Es nuestro objetivo el hacer una actividad de Rovers para Rovers (que tantas veces en reuniones de evaluación echamos de menos.
  • Entendemos que los Rovers tienen que entrar dentro del programa anual del grupo, por lo tanto en sus actividades. No obstante esta oferta es para ese número reducido de Rovers que por las circunstancias que concurren en su grupo no les pueden ofertar una actividad de esta características y si en su plan personal entra la actividad que ofertamos (por lo tanto no es nuestra intención que todo un clan numeroso se inscriba, solo aquellos que por ser un número reducido o por proyecto personal les pueda interesar)
  • Programación de sus propias actividades y en especial todo lo relacionado con la ruta y conocimientos previos*
  • Realizar actividades específicas de la rama (habilidades manuales, conocimiento de las técnicas, posibilitar el marco para las reflexiones,…)
  • Desarrollo de proyectos específicos del Plan personal de cada uno. Potenciando sus iniciativa.
  • Sensibilización en el entorno del medio ambiente y respetarlo.
  • Reuniones de programación y evaluación (de las comisiones o equipos).
  • Potenciar el desarrollo de valores

NO ES NUESTRA INTENCIÓN

  • Que nadie piense que estamos creando una actividad sin tener en cuenta el método y la idiosincrasia de cada grupo.
  • Vivir solo de lamentos, (nos gusta hacer cosas interesantes y útiles)
  • Trabajar fuera del método y el sistema de programas de ASDE Scouts de España Por lo tanto no es nuestra intención que todo un clan numeroso se inscriba, (solo aquellos que por ser un número reducido o por proyecto personal les pueda interesar).
  • Realización de rutas vacías de contenido: andar por andar.
  • Cualquier actividad que no conlleve el desarrollo de valores scouts.

* En consonancia al tiempo de desarrollo de la actividad

Grupo Scout Parpalló 345 de Gandía (Valencia)

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. Maria Noguera
    Maria Noguera Dice:

    Hola soy una madre de Murcia ..que desde hace dos años estoy intentando que mis hijos de 11, 9 y 7 años entraran en los scouts de Murcia..me daba igual el grupo..pues no conozco a ninguno…personalmente me gustaria que fuese un grupo de scouts católico…pero ya despues de intentarlo durante dos años..ya me da igual..solo quiero que mis hijos participen de estos grupos y aprendan sus valores y ejemplos…Gracias..no se donde dirigirme..ni se si alguien me puede ayudar…porque hasta ahora solo he encontrado puertas cerradas..
    Gracias. Maria

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *