GUÍA PRÁCTICA FRENTE A LA VIOLENCIA

El proyecto Safe from Harm!  continúa dando sus frutos, esta vez el equipo de trabajo ha desarrollado una publicación que sirve de apoyo a todos y todas nuestros educadores sobre prevención, detección y acción frente a la violencia contra la infancia y la juventud.

Desde ASDE creemos que es especialmente importante concienciar a nuestros educadores y educadoras sobre esta lacra social. No podemos olvidar que ellos y ellas son el primer vínculo con nuestros niños, niñas y jóvenes y la educación es un agente de cambio clave capaz de romper el ciclo de la violencia. Esta publicación nace con el objetivo de acabar con la violencia y las diferentes prácticas perjudiciales contra la infancia y la juventud, pretendiendo clarificar y unificar los conceptos más básicos del maltrato infantil, definiendo para ello los diferentes tipos de violencia existentes y sus consecuencias, dando claves para la detección primaria de cualquier tipo de abuso así como poniendo especial énfasis en la prevención.

La Guía Práctica para la Prevención, Detección y Acción Frente a la Violencia, se puede descargar libremente a través de nuestro canal de ISSUU.

Esta publicación ha sido coordinada desde la Oficina Scout y el Equipo Nacional del Proyecto Safe from Harm!.

Mas información:

Print Friendly
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Guía práctica para la prevención-detección-acción frente a la violencia. ASDE Scouts de España […]

  2. […] Guía práctica para la prevención-detección-acción frente a la violencia. ASDE […]

  3. […] prevenirla. Además hemos desarrollado herramientas destinadas a nuestros educadores y educadoras (Guía práctica para la prevención-detección-acción frente a la violencia) cuyo objetivo ha sido facilitarles una herramienta como agentes de cambio claves para romper con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *