Nuevas guías de trabajo para el Escultismo

Desde la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) se han editado en inglés dos nuevas guías dirigidas a facilitar y orientar a quienes trabajan o quieren comenzar a hacerlo en ámbitos tan amplios, cotidianos y complejos como la discapacidad y determinadas circunstancias especialmente difíciles, como el trabajo infantil y la exclusión de minorías étnicas.

  • Líneas Directrices: Escultismo para Personas con Alguna Discapacidad da continuidad y amplía los recursos que la Organización Mundial del Movimiento Scout ha publicado en los últimos años, como Nosotros podemos (1989) y Escultismo con discapacitados (2000). Tanto si se trata de actividades regulares como de grandes eventos, las personas con discapacidades pueden fácilmente tomar parte si tenemos en cuenta algunas modificaciones y adaptaciones orientadas en el programa.

Ambas publicaciones se han realizado sobre la base de las buenas prácticas desarrolladas por diferentes Organizaciones Scouts Nacionales, lo que permite proporcionar información clave necesaria para apoyar a otras Organizaciones en los primeros pasos hacia la inclusión de personas con discapacidad y niños en circunstancias especialmente difíciles en el Movimiento Scout.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Angela Gonzales
    Angela Gonzales Dice:

    como puedo conseguir la guias Guía de Escultismo para personas con discapacidad y , Guía de Escultismo para niños y niñas en circunstancias especialmente difíciles

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *