Día Mundial de los Derchos Humanos

Hazte defensor/a de los Derechos Humanos

2011 ha sido un gran año para la defensa de los Derechos Humanos, miles de personas han salido a la calle para exigir un cambio en diversas zonas del mundo, y en muchos casos se ha conseguido. Este 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos tenemos por fin que dar una buena noticia ya que, aunque todavía persisten las injusticias, miles de personas han desafiado a la represión de sus países para pedir justicia, dignidad, igualdad, y participación, que vienen recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son la base sobre la que se sustentan la libertad, la paz, el desarrollo y la justicia, y su progreso depende, con frecuencia, de las mujeres y los hombres, como los que hemos visto en nuestras pantallas de televisión, que durante todo el año luchan para que esos derechos se conviertan en realidad.

Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial  que comparte los mismos ideales y valores. Por ello, para rendir homenaje a los héroes y heroínas de 2011, celebramos el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Desde el Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos nos invitan a convertirnos en activistas y hacer todo lo posible para defender los ideales y las aspiraciones que son válidos para todas las culturas y todas las personas. Si quieres saber más sobre los Derechos Humanos, puedes conectarte esta tarde y hacer tus preguntas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

¿Quieres saber más?

Día Mundial de los Derechos Humanos, con el mensaje de Navi Pillay

Mensaje del Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Pide un deseo por los Derechos Humanos

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *