Huella del centenario

Si somos Scouts y queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos… ¿por qué no visualizarlo con nuestra “huella”? Te invitamos a salir a la calle a demostrar lo qué hacéis para construir un mundo mejor, para “dejar huella”.

¿Qué es?

Un día para enseñar nuestro trabajo para dejar el mundo mejor de como lo encontramos, una oportunidad de que se conozca la labor social que llevamos desarrollando 100 años como  Scouts.

Además, es un concurso de iniciativas-proyectos sobre las acciones que hayáis llevado a cabo durante 2012 o que salgáis a hacer el mismo día 2 de junio.

¿Cómo?

Por una parte saldremos a la calle para contar todo lo que hemos hecho por mejorar el mundo durante 2012. ¡Contadlo! En vuestras plazas, calles, ¡que todo el mundo sepa que trabajamos por construir un mundo mejor!

Y si no habéis hecho nada todavía es un gran día para salir y dejar vuestra huella del centenario.

Desde ASDE-Scouts de España haremos difusión a través de la web y las redes sociales, situando en un mapa todos los proyectos que vayáis realizando. Además os haremos llegar una “huella” para simbolizar que por ahí ha pasado un/a Scout y ha dejado el mundo mejor.

¿Cuándo?

El 2 de junio en tu localidad, tu plaza, tu local…

¿Cómo participar?

¡Es muy fácil! Sal a la calle el 2 de junio y deja tu huella! Habla con tu OOFF y cuéntanos qué vais a hacer ese día.

El plazo para participar en el concurso de iniciativas finalizó el 9 de mayo de 2012 a las 20 horas, si quieres ver los proyectos enviados por los Grupos Scout, pulsa aquí. Recuerda que puedes salir y hacer tu proyecto para dejar tu huella el día 2 de junio!

Las iniciativas serán valoradas técnicamente desde la Oficina Federal de ASDE-Scouts de España y se refrendarán en el marco del Servicio de Educación Scout y se elegirá el mejor proyecto que representará “la Huella del centenario de ASDE”.

 ¿Quieres ideas?

  • Voluntariado en comedores sociales.
  • Limpieza de playas/montes/parques/entorno natural/riberas de río/corta-fuegos…
  • Reforestación de espacio natural.
  • Campaña de sensibilización ambiental: 3Rs,
  • Voluntariado en residencias de ancianos, centros de día de mayores.
  • Voluntariado en centros de menores.
  • Colaboraciones con asociaciones de inmigrantes.
  • Voluntariado con entidades que trabajan con discapacidad.
  • Voluntariado con menores hijos/as de mujeres reclusas.
  • Colaboraciones con Bancos de Alimentos.
  • Jornada de puertas abiertas en tu local para que conozcan dónde habéis dejado huella…

¿A qué esperas? Ponte las botas, la pañoleta y ¡deja tu huella Scout!

 

Print Friendly
8 comentarios
  1. Francisco Javier Somoza Suárez
    Francisco Javier Somoza Suárez Dice:

    Desde San Pedro del Pinatar (Murcia) el grupo scouts marinos San Pedro y Santiago colaboramos con el medio ambiente ayudando en la limpieza de las playas y salinas de nuestro término municipal. cuando mejore el tiempo pasamos a la limpieza de los fondos marinos poco profundos. Adelante todos unidos podemos. Un largo pitido de atención. Saludos.

    Responder
  2. SUSANA LUENGO JIMENEZ
    SUSANA LUENGO JIMENEZ Dice:

    Hola chic@s
    “Una vez scout,siempre scout” aunque actualmente no estoy dada de alta en ningún grupo scout, me interesa este proyecto.
    un saludo
    Suso

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un conjunto de proyectos que se enmarcan a su vez en un programa de ASDE  bajo el título huella del centenario. Este programa pretende recoger iniciativas de celebración del centenario a través de acciones […]

  2. […] un conxunto de proxectos que se enmarcan á súa vez nun programa de ASDE baixo o título pegada do centenario. Este programa pretende recoller iniciativas de celebración do centenario con caracter de servizo, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *