I Concurso: #MiMontañaScout

concurso montaaPor primera vez ASDE Scouts de España, lanza el I Concurso para celebrar el Día Internacional de las Montañas: “Mi Montaña Scout”.

Las montañas, son un espacio natural muy vinculado al movimiento scout y nuestros valores: excursiones, marchas, acampadas, libertad, ilusión, aventura, recuerdos…

Este año te invitamos a que celebres el Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre), de forma muy especial, visualmente, resaltando toda su belleza.

Una montaña para un/a scout es una amiga, un espacio donde jugar, donde pasarlo bien, un lugar de encontrarse, el mejor sitio para acampar y hacer deporte, un lugar donde reflexionar y contemplar. Para los/as scouts, la montaña lo es todo.

Fotografiaros con una montaña, vuestra montaña favorita o esa montaña que consideréis merecedora de un reconocimiento por lo que habéis vivido, lo que os transmite, su importancia sentimental, su peculiaridad, la necesidad de protegerla, el hábitat que le rodea, etc…

Ponedle un título a vuestro trabajo y contadnos la historia que la hace tan especial… ¡Podéis presentarnos todas las fotos e historias que queráis!

Es importante también que nos digáis el nombre de la montaña para poder localizarla en un mapa.

Queremos que este día se muy activo en las redes sociales, a través del hashtag #MiMontañaScout comparte con nosotros fotos en los rincones de tus montañas favoritas, esa excursión al pico más alto de tu provincia, etc… ¡Visualizemos lo importante que son las Montañas!

SANJUAN211CyLBASES

La imagen a enviar puede ser un dibujo, foto, imagen digital, elaborada con materiales, collage o aquello que la creatividad os sugiera. La iniciativa puede ser individual y colectiva, podrán presentarse al concurso todas las personas, secciones educativas y grupos scouts asociados a ASDE, en función de las categorías y atendiendo a las bases recogidas en la presente convocatoria, pudiendo enviar tantos trabajos como se quiera.

Es importante que como scouter facilitemos esta información a los educandos y a sus familias, para favorecer la participación y la implicación de cuanta más gente mejor.

Los trabajos representados deberán ser originales e inéditos, no premiados ni presentados a otros concursos.

CATEGORÍAS

  • Categoría Teide: Secciones Castores y Lobatos.
  • Categoría Mulhacen: Sección Scout y Escultas/Pioneros.
  • Categoría Aneto: Rovers/Compañeros y Scouters
  • Premio Especial: Trabajo con más “Me Gustas” en Facebook de ASDE y Likes en Twitter.

PLAZOS DE ENTREGA Y MODO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deberán presentarse antes del 7 de diciembre a las 17:00 horas (16:00 hora Canaria) a asde@scout.es y cumplimentar este link antes de las 17:00 horas del mismo día. Para solicitar el Vº Bº asociativo desde la Oficina Scout se llevará a cabo el proceso de inscripción simplificado.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios que se valorarán serán: originalidad, mérito creativo, valores scouts que se transmiten y contenido ambiental.

En el caso de trabajos presentados por menores de edad, se deberá adjuntar autorización de adulto responsable del mismo (padre/madre o tutor/a) para la participación en el concurso.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases del mismo y se hace cesión expresa de los derechos de publicación de los trabajos presentados a favor de ASDE Scouts de España. Se utilizaran las cartas y los trabajos exclusivamente para usos educativos y solidarios relacionados con la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), siempre indicando la autoría de los mismos.

PREMIOS

Se establece un premio para cada una de las categorías y todos los trabajos participantes recibirán un reconocimiento. Además con todas las fotos se hará una galería de fotos que publicaremos en nuestras redes sociales.

El premio especial se asignará al trabajo con más “Me Gustas en Facebook y Likes en Twitter desde el día 11 de diciembre al 17 de diciembre a las 12:00 am.

¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Print Friendly
5 comentarios
    • Admin
      Admin Dice:

      Hola Pindy, esto significa que tu nos mandas la foto y rellenas la ficha de inscripción online y desde ASDE nos encargamos de hacerselo llegar a tu Organización Federada para que de el Visto Bueno asociativo. Un saludo!

      Responder
  1. Lore
    Lore Dice:

    Hola!! Cuándo se refieren a imágenes “ineditas“ ¿ a qué se refieren exactamente? ¿Tienen que ser fotos sacadas específicamente para el concurso?

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Hola Lore! Nos referimos a imagenes que no hayan sido presentadas a otros concursos, como el concurso de fotos scouts, o presentadas o utilizadas para otros materiales. Recuerda que puedes mandar tantas fotos como quieras. Ah no olvides decirselo a tus compañeros y compañeras!!! Un saludo

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] primera vez ASDE Scouts de España, lanza el I Concurso para celebrar el Día Internacional de las Montañas: “Mi Montaña Scout”. Las montañas, son un espacio natural muy vinculado al movimiento scout y nuestros valores: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *