I FESTIVAL DE CORTOS IBEROAMERICANOS

El 15 y 16 de octubre tendrá lugar el I Festival de Cortos Iberoamericano, promovido por España y Portugal en Braga (Portugal). Queremos invitaros a formar parte de este inicio de pista que estamos seguros de que dará muy buenas frutos en el futuro.festival-cortos-iberoamiericanos

El objetivo principal de este I Festival de Cortos Iberoamericanos es intercambiar experiencias y conocimientos entre los países de habla hispano-portuguesa.

En 2016, la ciudad de Braga (Portugal) será la capital Iberoamericana de la juventud. Queremos aprovechar esta ocasión, utilizando el cine como herramienta educativa, para crear un espacio en el que compartir nuestra manera de vivir y trabajar el Escultismo, estrechar los lazos que nos unen y acercar a nuestros jóvenes de ambas regiones que comparten la misma lengua y escultismo, un espacio de conocimiento de otras realidades internacionales.

En otras palabras, queremos trabajar la creatividad, contenidos educativos y los valores del Escultismo Iberoamericano; desarrollar las habilidades artísticas, de interpretación y producción a través del medio audiovisual; fortalecer los lazos entre la Región Europea y la Región Interamericana entre los países de habla hispano-portuguesa.

Desde ASDE Scouts de España participaremos con dos de los cortos finalistas del 9º Concurso de Cortos Scouts.

Categoría Escultismo: Hacer el bien (Impacto Social en el Escultismo)

Niños. GS Alcores 404. Exploradores de Madrid.

Categoría Escultismo Iberoamericano: Una promesa, muchas realidades.

El Juizo del Zorro. GS San Cristóbal. Scouts Valencians. 

Cada corto ganador recibirá un Premio. Todos los cortos finalistas de las ASN/OSN recibirán un certificado de participación y un obsequio.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por ASDE Scouts de España y la asociación de Escoteiros de Portugal, como ya os contamos en una entrada anterior de nuestras noticias scouts. El objetivo principal ha sido el de intercambiar experiencias y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *