I JORNADAS DE RESPONSABLES DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KOTICK

Con el objetivo de promover y extender la cultura de la prevención de riesgos, así como de favorecer la implantación y certificación de delegados del sistema Kotick, se ha convocado las I Jornadas de Responsables de Implantación del Sistema Kotick.

Durante estos días se creará un espacio de encuentro y de intercambio de buenas prácticas que permitirá a las personas participantes conocer diferentes enfoques en materia de prevención de riesgos y reflexionar entre los/as participantes sobre la realidad de cada una de las Organizaciones Federadas a ASDE en materia de prevención de riesgos en actividades de Tiempo Libre.

Estas Jornadas tendrán lugar del 3 al 4 de octubre de este año en el Complejo Residencial Fray Luis de León, en Guadarrama (Madrid). En ellas se presentará el Plan de Seguridad en actividades scouts de ASDE, el Catálogo de actividades scouts por nivel de riesgo y el Documento aprobado en la VIII Conferencia “Gestión de la seguridad en el Escultismo”. Además se trabajarán los principios básicos de seguridad a tener en cuenta dentro de las actividades de Tiempo Libre, presentándose diferentes métodos de investigación de incidentes y accidentes, planes de prevención y de actuación en emergencias , desarrollando el sistema de Implantación y certificación Kotick.

AÚN ESTAS A TIEMPO DE INSCRIBIRTE: PLAZO AMPLIADO

Si estás interesado/a en participar en estas Jornadas y cuentas con el siguiente perfil, no dudes en inscribirte antes del 3 de septiembre a través del siguiente link:

  • Eres un/a scouter mayor de 21 años.
  • Aportas compromiso de trabajo y continuidad.
  • Eres el/la Responsable de Implantación del Sistema KOTICK en tu Organización Federada.
  • Cuentas con conocimiento de los contenidos a trabajar: Prevención de riesgos, protocolos de emergencias, primeros auxilios, seguridad y salud.
  • Cuentas con experiencia previa en hacer planes de evacuación, gestionar botiquines, documentar la seguridad, establecer protocolos de actuación en caso de accidente.

Descárgate en folleto de estas jornadas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *