TRABAJO EN RED EN REINO UNIDO

El pasado fin de semana, Elena Cabezas y Juan Reig, del Equipo Scout de ASDE Scouts de España, participaron en el encuentro de Comisarios Internacionales  en Reino Unido. Fue un encuentro para trabajar en red diversos temas de cara a la Conferencia Scout Mundial, y en él estuvieron los Comisarios Internacionales de la Región Europea.

Se trabajaron temáticas como el World Scout Youth Forum – Foro Joven Scout Mundial; cómo mejorar la formación de los delegados al Foro Joven Scout Mundial, cuál iba a ser su continuidad, si hay algo a mejorar, etc; posibles resoluciones para la Conferencia Scout Mundial de este verano en Azerbaiján, las Task Force mundiales sobre Duty to God (Deber a Dios), Votes and Fees (votos y membresía) y Membership Criteria (los criterios de membresía de la OMMS). También se pudo intercambiar opiniones sobre cómo mejorar la Comunicación en la Región Europea (página web, nuevo logo de la Región Europea, cómo puede la Región dar apoyo a las OSN, etc).

El sábado por la tarde hubo una visita turística por Gilwell Park y antes de la cena tuvieron una recepción de la FOSE (Friends of Scouting in Europe) que es la Fundación de la Región Europea. Varios Comisarios Internacionales se han hecho donantes.

Además, hubo un espacio para charlar con los cuatro candidatos al Comité Scout Mundial, entre los que está Juan Reig, de nuestro Equipo Scout. Los participantes pudieron charlar con ellos y hacerles preguntas sobre sus posibles ideas si resultaban ser elegidos/as.

Hubo una Cena Internacional y una ruta guiada por los archivos de Gilwell Park, en los que pudieron ver los manuscritos originales de Escultismo para Muchachos, de Baden Powell, en su puño y letra, entre otros.

Y por último, también se hizo entrega del máximo reconocimiento de la Scout Association de Reino Unido a David McKee, Director de la Región Scout Europea.

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *