Inaugurado el Museo Scout de Granada

Inaugurado el Museo Scout de GranadaMás de doscientos scouters, rovers, antiguos scouts e invitados en general, abarrotaron el salón de actos del colegio de los Escolapios, en la tarde del sábado 24 de febrero, para asistir a la inauguración del “Museo Scout de Granada” y la presentación de los libros “Cuaderno de Actividades” de Toñi Fernández y “Cronología Scout de Granada, 1913-2007” escrito por Antonio Alaminos, todo ello como contribución al “Centenario Scout Mundial”. Los anfitriones fueron los miembros de la “Asociación Granadina de Amigos del Escultismo” (AGAE-AISG-Andalucía) con su presidente Antonio Lillo a la cabeza.

Museo Scout de GranadaSe proyectó un montaje audiovisual sobre Escultismo e Higinio Almagro coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, “felicitó a los Scouts por el Centenario Mundial, por la inauguración del Museo, por la educación en valores, en ciudadanía y en la naturaleza que transmiten y por el conjunto de actividades que van a desarrollar a lo largo de este año”. Intervino también, el presidente de “ASDE-Scouts de Andalucía” Jesús Luque. Allí estaban todos los miembros del Consejo. Se depositaron nuevos materiales para el Museo, pues tiene que seguir creciendo, entre los que destacaron dos diplomas uno de 1915 y otro de 1918. Se homenajeó a distintas personas, entre ellas, a Salvador Contreras “decano de los antiguos exploradores” con sus 89 años. Isabel Salazar, delegada scout de Granada, y Jesús Gabaldón, secretario, recibieron la “Bandera del Centenario Scout”, que cuando termine el año quedará depositada en el Museo.

Para finalizar, Antonio Lucas y Maite Peregrín entregaron “Terceras Maderas” a Formadores. Tras lo cual, el Museo fue visitado por todos los asistentes, que firmaron en el “libro de honor” y departieron posteriormente durante un “acto de hermandad”. Las visitas de los chicos y chicas, para quienes se ha efectuado este trabajo fundamentalmente, comenzaron de inmediato utilizando el material de animación preparado al efecto.

El “32 Festival de la Canción Scout” en el Auditorio Manuel de Falla del recinto de la Alhambra el domingo día 11 de marzo, la “Acampada de San Jorge” el 21 y 22 de abril con participación de grupos de varias provincias, la “Ceremonia del Amanecer” el 1 de agosto en Sierra Nevada y el centro de Granada con desayuno incluido para los participantes, la colaboración con la “Caravana por la Paz” y una “comunicación” al “Congreso Internacional de Pedagogía Scout de Ginebra” en diciembre aportando el modelo de las tres “Jornadas Universitarias de Pedagogía Scout” celebradas en Granada y Cádiz en 1997, 1999 y 2004, contribuyen igualmente a la celebración del “Centenario Scout Mundial”.

Print Friendly
1 comentario
  1. Josè Manuel Roson Pèrez
    Josè Manuel Roson Pèrez Dice:

    Sres. Museo Scout de Granada / ASDE
    Quiero felicitarlos por la puesta a punto del Museo Scout de Granada, saber que otros hermanos estàn detràs de piezas scouts para lograr su conservaciòn y a travès de ellas participar de la educaciòn de nuevas generaciones de scouts, es para mì un motivo de profunda alegrìa.

    He visitado la web del museo scout, y vi la colecciòn de pins y medallas de la ANEDE / ASDE.
    Es hermosa y ver lo mucho que ha trabajado en ella el hermano Estevez Puig Pinòs, realmente merece una distinciòn por tan completo trabajo.

    Continùen asì, salvando del olvido cada preciado trozo de historia del movimiento scout.
    Las nuevas generaciones sabràn valorarlo.

    Hasta la pròxima. Buena caza y Siempre Listo para Servir.

    Josè Manuel Rosòn Pèrez – Buenos Aires – Argentina.-

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *