INDABA 2016. UN FINAL CON ÉXITO.

Del 3 al 6 de diciembre ha tenido lugar en Guadarrama, Madrid, la Indaba 2016, con más de 70 participantes que han compartido experiencias y trabajado en conjunto en tres temas principales: Formación en reconocimiento de competencias (ERCE), Formación en prevención y emergencias (KOTICK), y Formación para Cuadros de Directivos de OO.FF.

El sábado por la tarde empezaron las Jornadas con la inauguración de Diego Cobos, Presidente de Scouts de España, y después se empezó a trabajar en los temas según la programación preparada.

paolo-fiora-clase-comunicacion-en-indabaEn la Formación para cuadros directivos de Organizaciones Federadas, destacamos la participación de Juanma López Ballesteros, que nos presentó el “Código Ético de ASDE Scouts de España”; Rocío García y García de la Barga, sobre la “Gestión Responsable de Federaciones y Asociaciones”, y sobre el informe Fresno;  Diego Cobos y Jesús Luque, sobre “Dinamización, Motivación y Liderazgo de Equipos”; Mario Díaz, ex miembro del Comité Scout Mundial, sobre “la Realidad actual de WOSM y la Región Europea”; Elena Cabezas, sobre “Posicionamiento y Participación de Scouts de España a nivel internacional”; Paolo Fiora, sobre “Comunicación Responsable”; y Luis Prisco Marcos, sobre “Creación de nuevos Grupos Scouts”.

 KOTICK, Formación y Prevención de Empergencias. Bajo la coordinación de Adrián Rodríguez, y la participación de Guillermo Sanz, Javier García, Aránzazu Pinilla, y contando con Alberto Ayora e Iñigo Ayllón de la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME), se trabajaron temas como la Prevención en el local y en actividades al aire libre, Planes de Emergencias y Protocolos, Normativa y Legislación.

ERCE, Formación en Reconocimiento de Competencias, contamos con Tiana Silva coordinando el Equipo ERCE: Manuel Ramos, Leticia García, Pedro Enrique Llamas (Perry), y Rafa Miranda. Se trabajaron Competencias; la herramienta y el proyecto RECONOCE; equiparación con el mundo empresarial, y cómo lanzar el proyecto en sus OO.FF.

xulio-feria-proyectos

También hubo actividades conjuntas como la Feria de Buenas Prácticas de Voluntariado, en la que el ganador fue el Grupo Scout ILEX de Scouts de Galicia; el Festival de Fotos y Cortos; La actividad lúdica (arbolismo); la actividad “Gracias Scouter”; la Cena Interregional; Y el Plenario con las conclusiones y propuestas tanto específicas como generales de cada curso.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *