El Jamboree Scout Mundial une, una vez cada cuatro años, a jóvenes de todo el mundo para aprender juntos la importancia de su contribución en la sociedad moderna, para experimentar el multiculturalismo en acción y conocer y asumir el impacto que como jóvenes scouts activos tenéis en vuestros entornos. La próxima edición tendrá lugar en Suecia en 2011 bajo el lema “Sencillamente Escultismo”.

Un evento increíble donde más de 40.000 scouts viven y aprenden juntos. Una cita incomparable que te permitirá experimentar en primera persona la acción y alcance del multiculturalismo, que te ofrecerá la oportunidad de interactuar y participar con jóvenes de diferentes culturas y donde las únicas fronteras son la solidaridad y el entendimiento. ¡Esto es el Jamboree Scout Mundial! Y, sencillamente, es difícil resistirse porque, sencillamente, ¡se trata de Escultismo!

Datos Específicos

Fecha de celebración: del 27 de julio al 7 de agosto de 2011.
Lugar: Rinkaby, cerca del pueblo de Kristianstad, provincia de Skane, sur de Suecia.
Lema: Sencillamente Escultismo

Información General

Elementos Clave
Encuentros: culturales, de personas, de intereses, de religiones, de países, de continentes… La zona de acampada está habilitada para favorecer los encuentros.
Naturaleza: acampadas, caminatas y la vida al aire libre estarán al alcance de tu mano, junto a herramientas que el programa del Jamboree trataré de transmitirte para favorecer el Medio Ambiente.
Solidaridad: la solidaridad, ligada a la pertenencia al Movimiento Scout Mundial, permite tomar conciencia de los lazos entre las personas y en el Jamboree destacará la responsabilidad común que tenemos con respecto a los otros.

Programa

Programa general del Jamboree Scout Mundial 2011
La vida en los sub-campos: los espacios donde vivirán los scouts durante el Jamboree darán la oportunidad a cada scout de crear su propia experiencia.
Los módulos de actividades: estos módulos comprenden programas sobre el intercambio cultural, la protección del Medio Ambiente, el desarrollo sostenible, el compromiso social, los problemas mundiales de desarrollo, la salud, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la paz…
Los espacios comunes: creados para facilitar los encuentros y donde se encontrarán los cafés, las actividades no programadas, las exposiciones o espacios para el desarrollo espiritual y la expresión religiosa.
Los eventos en la arena: la ceremonia de inauguración y clausura y un evento en mitad del Jamboree.
La acampada dentro del campamento: campamentos de entre 100 y 200 scouts ubicados en diferentes escenarios naturales: praderas, islas rocosas, campos abiertos y bosques ancestrales.
Los módulos de actividades: estos módulos comprenden programas sobre el intercambio cultural, la protección del Medio Ambiente, el desarrollo sostenible, el compromiso social, los problemas mundiales de desarrollo, la salud, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la paz…
Puedes encontrar toda la información en los boletines informativos que están disponibles en Kraalnet, la intranet de ASDE, en el área de internacional, convocatorias, actividades internacionales y mundiales.

Cómo participar

Quiénes pueden inscribirse: Scouts de 14 a 17 años, como participantes.Scouts mayores de 18 años: como líder de unidad (scouter), como miembros del Equipo Internacional de Servicios. Si quieres implicarte en la organización de este evento y formar parte del Equipo Internacional de Preparación del Jamboree, deberás contactar directamente con la Organización del Jamboree. Pincha aquí para tener más información.
Opciones de pago de la inscripción: Descuento 10% en la cuota de depósito: para aquellos contingentes que realicen el ingreso del depósito antes del 12 de marzo. Descuento del 5% en la cuota del depósito: para aquellos contingentes que realicen el ingreso del depósito del 1 de abril al 17 de septiembre de 2010. Descuento del 5% en el pago restante. Para quienes realicen el pago desde ahora hasta el 17 de septiembre de 2010.
Sin ningún descuento en el pago restante: para aquellos contingentes que realicen el pago del 1 de octubre de 2010 hasta el 14 de enero de 2011. Con posterioridad a esta fecha los grupos o contingentes que no se hayan inscrito podrán sufrir un recargo sobre la cuota.
Cuota de depósito: 135 euros.
Cantidad restante a pagar del total de la cuota de inscripción: pendiente de confirmar en los próximos documentos informativos de ASDE.

Más Información

Kraalnet: Los boletines informativos te irán detallando todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta para la participación en este evento y el programa de actividades.
Jamboree Scout Mundial