NUEVA SERIE METODOLÓGICA Ya está aquí la nueva Serie Metodológica Federal 2009, con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas realidades sociales, con cientos de recursos educativos y una imagen divertida y atrevida. Todo para contribuir y apoyar a tu gran labor educativa en Scouts de España.

¿Por qué una nueva Serie Metodológica?

Porque hay nuevas realidades sociales que abordar, porque los niños, niñas y jóvenes tienen nuevas necesidades y demandan nuevas propuestas, porque contamos con nuevos modelos familiares y tenemos una importa labor de inclusión social que desempeñar. La anterior Serie Metodológica se elaboró en 2003, y en estos seis años transcurridos son muchos los cambios producidos, cambios que nuestro Método Scout, flexible, plural y abierto, también recoge.

Cerca de 50 voluntarios y voluntarias han trabajado para hacer estos manuales realidad con el objetivo de facilitarte tu labor educativa.

NUEVA SERIE METODOLÓGICA

Acércate a conocer los nuevos contenidos y propuestas de la Serie Metodológica Federal 2009.

Contenidos

En la Serie Metodológica 2009 encontrarás:
Manual del Educador
Modelo de Guía de Progresión
DVD: con los documentos anteriores en formato pdf editable para personalizarlos con datos de tu sección. En el DVD tendrás a tu disposición la sección “Te puede ayudar”, un espacio con más de 500 fichas educativas que te propondrán juegos, dinámicas, talleres y divertidos recursos educativos. Además, encontrarás un modelo de cuaderno de seguimiento de la progresión personal de cada educando, adaptado a las diferentes secciones.