Haití un año después del terremoto

Fundación Lealtad realiza un informe sobre el trabajo de varias ONG tras un año del terremoto en Haití

Haity

Foto: Colin Crowley/Creative Commons

Un año después de la catástrofe, millones de personas siguen sin poder volver a sus casas, sin tener acceso al agua potable y siguen dependiendo de la ayuda internacional para continuar en la reconstrucción del país y en la supervivencia del día a día.

La Fundación Lealtad ha realizado una consulta abierta entre las ONG de la Guía de Transparencia, de la que forma parte ASDE Scouts de España, para hacer balance sobre la respuesta de la sociedad española ante esta emergencia y conocer las necesidades y demandas actuales.

En el informe las ONG responden a estas preguntas: ¿Cuántos fondos privados han recaudado para la emergencia de Haití en 2010?; ¿En qué áreas han trabajado y aplicado la ayuda?; ¿Qué dificultades se han encontrado a la hora de realizar el trabajo?; ¿Qué necesidades existen ahora mismo que deberían ser cubiertas? Además las ONG participantes informan de las razones por las que es necesario seguir colaborando con Haití.

Más información:

Accede al informe siguiendo este enlace.

También puedes consultar las principales líneas de la acción scout en Haití en nuestra web.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Scouts de Extremadura había recibido el Premio de Voluntariado, Scouts de España nos habló del Informe sobre Haití, un año después del terremoto, tema que también tratamos aquí en La […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *