INICIATIVA: ALIANZA POR EL CLIMA

facebook-1En la próxima Cumbre de París (Conferencia de Cambio Climático: COP 21), que dará comienzo el día 30 de noviembre, se reunirán 120 países para llegar a un pacto en la lucha contra el cambio climático. Con este motivo, en las principales ciudades del mundo  se va a llevar a cabo el día 29 de noviembre la MARCHA POR EL CLIMA liderada en España por la Alianza por el Clima, formada por más de 400 entidades y promovida por Greenpeace.

Se trata de una marcha mundial, un día antes de dar comienzo la Cumbre. Los representantes de todos los países deben comprometerse con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y queremos que se comprometan a un cambio de modelo energético que garantice su cumplimiento.

EL ACTO PRINCIPAL

Greenpeace nos ha convocado a participar en un encuentro en Madrid, que comenzará a las 12h. de la mañana en la plaza de Cibeles y caminará hacia la Puerta del Sol, bajo el título: Frente al cambio climático ¡cambiemos de modelo! Como colofón, en la Puerta del Sol cantará MACACO de forma altruista como apoyo a la iniciativa, en un gran escenario.

Se realizarán marchas paralelas el mismo día en otras ciudades, incluida París que estará albergando la cumbre.
Muchas instituciones y organizaciones colaboran en la realización de esta oleada de acciones ciudadanas comprometidas contra el cambio climático, en la que colectivos de todos los ámbitos y personas particulares quieren manifestar la preocupación por el avance espectacular que está alcanzando en los últimos años el cambio climático en el planeta.

Por último, antes del concierto se leerá un resumen corto del Manifiesto (Descárgatelo), cuyo contenido responde al objetivo del evento que se está organizando con la colaboración de más de cuatrocientas organizaciones, fundaciones,  plataformas, etc., para conseguir un acuerdo de COMPROMISO MUNDIAL por parte de todos los países, para frenar el Cambio Climático.

OTROS ACTOS

El acto principal se celebrará en Madrid pero hay otras ciudades donde se replicará este evento. Os animamos a adheriros a estos actos en vuestra localidad o a que lo lideréis en caso de que no exista esta iniciativa. El cambio climático nos afecta a todos y todas las personas podemos hacer algo para frenarlo.

SENSIBILIZACIÓN

De cara a trabajar estas acciones, os proponemos las siguientes actividades para realizar en vuestra reunión del sábado, y así preparar la acción del domingo 29 de noviembre:1itnGKk

Para concretar talleres y actividades prácticas puedes consultar la multitud de materiales didácticos con los que cuenta ASDE en relación con la protección del Medio Ambiente, y el consumo responsable.

ACCIÓN

Greenpeace va a enviar todas las peticiones que se hagan a los líderes mundiales que vayan a la cumbre y por ello os pedimos que todas vuestras acciones terminen con una petición relacionada con el Medio Ambiente y que nos la enviéis a través del siguiente link.

La protección del Medio Ambiente es uno de los principios básicos del movimiento scout y es por ello que os pedimos que tengáis muy en cuenta esta actividad y que hagáis lo posible por participar ya que estamos en un momento de vital importancia para cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *