CAMPAMENTOS INTERCULTURALES 2013

Se abre un año más la convocatoria para los “Campamentos Interculturales para todos y todas” a cargo de los programas de IRPF. Otros Fines de Interés Social. El objetivo de estos campamentos es favorecer un espacio de integración real entre hijos e hijas de inmigrantes vecinos de nuestros Grupos Scouts.
Este año se oferta material de equipamiento necesario para el desarrollo de los campamentos: tiendas, sacos de dormir y mochilas, previamente adquiridos desde ASDE- Scouts de España.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos Scouts y Organizaciones Federadas miembros de ASDE.

Destinatarios/as

Niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años asociados/as o no a los grupos scouts de ASDE.
Se promoverá la integración de niños/as y jóvenes de origen inmigrante, así como refugiados o apátridas, indicando el país de procedencia. Primarán aquellos proyectos en los que la participación de niños/as y jóvenes inmigrantes y/o refugiados supere el 10% de los participantes totales del campamento.

Proyectos que pueden beneficiarse de la campaña

Todos aquellos campamentos y acampadas realizados en territorio estatal (España), en cuya programación se incluyan actividades específicas de sensibilización y promoción de la convivencia. El periodo de ejecución ha de ser del 30 de junio al 30 de septiembre de 2013.

Materiales que se pueden solicitar

Mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña.

Fecha de presentación de los proyectos

Hasta las 20 horas del 14 de mayo.

¡Infórmate en tu Organización Federada!

Porque en el escultismo cabemos todos y todas…¡presenta tu proyecto de campamento intercultural!

Print Friendly, PDF & Email
8 comentarios
    • Lucia
      Lucia Dice:

      Los grupos scouts habitualmente realizan campamentos de verano todos los años. En este enlace podrás encontrar los datos de los grupos scouts pertenecientes a ASDE Scouts de España en tu provincia, que te podrán proporcionar información detallada de sus campamentos.

      Responder
  1. joha
    joha Dice:

    Primero que nada quiero felicitar al administrador porq no todos tienen el tiempo suficiente para dedicarse a realizar estos informativos. Por otro lado quiero decirle a Mallo que las criticas siempre deben ser constructivas no destructivas, si algo te parece mal de lo que han puesto en este informativo pues deberias anunciarte como colaboradora a revisar la ortografia, gramatica y redaccion, creo q a nadie se le cierran las puertas para ello. Tu comentario me ofende a pesar de no haberlo escrito pues en este movimiento todos somos voluntarios. Gracias nuevamente a todos aquellos q colaboran para mantenernos informados.

    Responder
  2. Mallo
    Mallo Dice:

    Ya que ponéis todos y todas, y niños y niñas, y hijos y hijas, tenéis también que poner refugiados y refugiadas, apátridas y apátridos, jóvenos y jóvenas, e inmigrantos e inmigrantas. ¡No os olvidéis!
    Puestos a destrozar el castellano, ¡hacedlo bien!.
    Estaría bien que organizarais un campamento de inmersión lingüística en castellano.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días:

      Muchas gracias por la aportación. Desde ASDE trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades y la coeducación. Nuestro esfuerzo en visibilizar un lenguaje coeducativo, quiere reflejar la inclusión de todas las personas, rechazando un uso sexista del lenguaje, acorde a nuestros valores y compromiso con la igualdad.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Campaña: Campamentos interculturales […]

  2. […] materiales y publicaciones específicos que trabajan este tema, así como campañas concretas como Campamentos Interculturales, Rompiendo con la violencia social, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *