Scouts de España, con calidad en Europa

Pablo Bello en el taller que impartión en Bruselas

Pablo Bello Gutiérrez, Comisionado Internacional de Scouts de España, presentó en Bruselas (Bélgica), en el marco de la 20ª Conferencia Scout Europea, la estrategia de calidad que ASDE ha venido desarrollando en el último año, unas líneas de actuación que han podido llevarse a cabo gracias al apoyo de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) a través de los fondos para el desarrollo y el crecimiento de la Región Scout Europea.

La OMMS apoyó la realización de un estudio de calidad sobre el escultismo que practica Scouts de España. El informe, realizado por AID Social, ha permitido recoger las principales fortalezas y debilidades de Scouts de España. Así, se ha profundizado sobre la estructura organizativa de la entidad, sobre la comunicación interna y la proyección externa del movimiento, sobre los recursos humanos disponibles y sobre aspectos importantes como la calidad, el impacto de la formación que ofrece Scouts de España, la eficiencia y eficacia de sus acciones o la calidad de los materiales educativos.

Además, Bello dio a conocer la nueva Serie Metodológica 2009, una serie de cinco libros dirigidos a la práctica y aprendizaje del escultismo que está facilitando la implantación del Sistema de Programas Educativos en los grupos scouts.

El camino de no retorno que la ONG ha emprendido en la aplicación de la calidad en su manera de hacer y entender la educación en el tiempo libre, ha llevado a Scouts de España a conseguir el Certificado de Calidad EFQM+200, un reconocimiento que permite a ASDE ser la primera Organización que obtiene este certificado dentro de las entidades de juventud .

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *