INVITADOS EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Elizabeth Castrillón y Jonathan Varela, Secretaria y Responsable de Educación Scout de ASDE Exploradores del Principado de Asturias, han sido los representantes de ASDE Scouts de España en la la XXXVI Edición de los Premios Princesa de Asturias que han tenido lugar en Oviedo el pasado fin de semana.

img-20161021-wa0012El evento daba comienzo a las 17:30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se realizó el Acto de entrega de Premios. La ceremonia dio comienzo a las 18:30 horas con el himno nacional y el discurso del Sr. Matias Rodríguez Inciarte, presidente de la Fundación Princesa de Asturias.

Fueron algunos de los premiados los que realizaron un discurso en este día, destacando el de Dª Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes, que narró dos monólogos en directo de las obras de Lorca y Shakespeare, haciendo levantar el teatro con un gran aplauso en reconocimiento a su trabajo y el sentimiento que transmite con su voz.

Posteriormente, su Majestad el Rey hace entrega de los galardones.

– Nuria Espert, Premio de las Artes, ha proyectado internacionalmente la literatura y creación teatral hispana, clásica y contemporánea.

– James Nachtwey, Premio de Comunicación y Humanidades, considerado uno de los mejores reporteros gráficos de guerra de las ultimas décadas. Su compromiso le ha llevado a cubrir una treintena de conflictos bélicos y crisis humanitarias sin abdicar de los principios éticos del informador.

– Mary Beard, Premio de Ciencias Sociales, por su contribución  al estudio de la cultura, política y sociedad de la antigüedad grecolatina. Catedrática de la Universidad de Cambridge.

– Hugh Herr, Premio de Investigación Científica y Técnica, lider mundial de la biónica, por haber desarrollado las primeras prótesis que logran emular la locomoción humana, permitiendo superar discapacidades, como la que él mismo tiene.

– Javier Gómez Noya, Premio de Deportes, vigente campeón del mundo de triatlón y con cinco titulos mundiales en su historial.

– Richard Ford, Premio de las Letras. El cuidado detalle que imprime en sus obras, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de los seres anónimos de sus relatos le confiere una enorme emoción a sus historias.

– Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y el acuerdo de París, Premio a la Cooperación Internacional. Más de dos décadas de trabajo para reducir la influencia humana en el aumento de la temperatura en la Tierra.

– Aldeas Infatiles SOS, Premio a la Concordia, por su contribución durante más de setenta años y en 134 países a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran mayor vigencia en momentos actuales con el conflicto internacional existente.

Elisabeth y Jonathan tuvieron la suerte de asistir al Hotel Reconquista a la Recepción Oficial para los invitados a este acto, donde pudieron saludar al Rey, entregándole la pañoleta de ASDE-Asturias como obsequio.  Los Reyes de España son los Presidentes de Honor de ASDE Scouts de España.

1-foto-con-el-rey

img-20161021-wa0013

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *