IX EDICIÓN PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

”La Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), convocan la novena edición de los Premios Emprendedor XXI, la convocatoria para personas emprendedoras más consolidada de España. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a las personas ganadoras también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Es una iniciativa que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Existen dos categorías:

  • ‘Emprendes’: emprendedores/as en fases iniciales

Premia candidaturas con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los/as ganadores/as autonómicos/as se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios Emprendedor XXI.

  • ‘Creces’: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años)

Para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

Aquellas personas emprendedoras que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es dónde encontrareis más información sobre esta convocatoria.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *