Jornadas sobre prevención de drogodependencias

Los y las jóvenes opinan que las campañas de sensibilización son efectivas pero la edad de inicio en el consumo de drogas está en torno a los 14 años. Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Valencia, promovido por la Confederación Don Bosco con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para tratar de debatir y analizar la eficacia de las acciones y buscar líneas de acción para el futuro, la Confederación Don Bosco ha organizado para el sábado 27 de junio en Madrid la Jornada “Eficacia de las acciones preventivas de drogodependencias en jóvenes” dirigida a personas y entidades que trabajan en prevención de drogodependencias.

En este encuentro estará presente Scouts de España, gracias a la participación de Ángela Caballero González, directora técnica de programas, en la mesa redonda que lleva por título “¿Son efectivas las campañas de sensibilización para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes?”. Ángela Caballero dará a conocer la acción y los resultados de la entidad en materia de prevención de drogodependencias.

En esta jornada participarán además representantes del Plan Nacional sobre Drogas, la Universitat de València, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el Servicio de Información, Orientación y Atención a la Drogodependencia del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. El programa completo de las Jornadas se puede consultar en la página de Don Bosco. Tienes de plazo hasta el 23 de junio para inscribirte.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *