Participa en el JOTA y JOTI 2009 y desafía al cambio climático

campaña soy scout

La Organización Mundial del Movimiento Scout OMMS celebra cada año dos citas mundiales que conjugan la tradición, la innovación y el intercambio de conocimientos. Nos referimos al JOTA y JOTI, encuentros que se desarrollan a través de las frecuencias de radioaficionados e internet, respectivamente, y que tendrán lugar el 17 y 18 de octubre. Ambos Jamborees quieren contribuir este año con sus actividades a aumentar nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Bajo el lema “Desafiemos al cambio climático”, la OMMS propone diversos temas sobre los que trabajar durante las 48 horas en las que transcurre el JOTA y JOTI: desastres naturales, energías alternativas y la huella del carbono.

¿Qué crees que podrías hacer tú? Esa es la pregunta que te lanzamos en la ficha que recibirás los próximos días y que ya tienes a tu disposición en Kraalnet, en el área internacional. Para inscribirte en la edición número 52 del JOTA en las ondas, y/o en la número 13 del JOTI en internet, tienes que hacerlo directamente entrando en su página web. Cuando lo hayas hecho, rellena la ficha y envíanos tus propuestas.

Queremos de esta manera motivar tu implicación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tu participación en las diferentes movilizaciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el país del 12 al 18 de octubre, con motivo de la Semana Mundial de la Lucha contra la Pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho objetivos específicos que las Naciones Unidas y sus países miembros se fijaron cumplir, a mas tardar, en el año 2015, con el fin de erradicar el hambre, la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades que atacan a los países más pobres del mundo. Este propósito se ha convertido en un marco de trabajo universal para el desarrollo para las organizaciones sociales. En concreto, el objetivo 7 se centra en garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Te invitamos a crear tu estación “ecológica” de radio, a conservar y proteger tu entorno natural, a consumir alimentos de tu entorno y temporada, utilizar la bicicleta y el transporte público.

En Kraalnet puedes encontrar la ficha de inscripción para participar en el JOTA y JOTI, en el área Internacional.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *