Nuevos “Jóvenes con Valores” scouts

Aunque los premios nacionales ya se conocieron hace unas semanas, no fue hasta hace unos días que los miembros de grupos scouts de Andalucía y Extremadura tuvieron una gran noticia: habían sido ganadores a nivel autonómico del 2º Concurso de Ideas “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa.

En lo que respecta a Scouts de Andalucía, fue la iniciativa del grupo scout Cruz del Sur 312, de Cádiz, quien obtuvo el reconocimiento. El proyecto premiado, desarrollado por 17 jóvenes de entre 14 y 17 años, consiste en realizar visitas a distintas asociaciones en las que hay niños y niñas con discapacidades para realizar talleres, juegos y animaciones. Estos encuentros participativos se han llevado a cabo una vez al mes desde el pasado diciembre.

Precisamente es este carácter social el que ha decidido premiar la Caixa, que entiende que de esta forma la “integración y normalización” de estos jóvenes discapacitados en la sociedad sea mayor. Y tanto que es así, ya que como explica Sonia Melero los scouts “se han sentido muy importantes con esta labor, porque se daban cuenta de que con poco que hicieran daban mucho a los niños discapacitados”.

En la misma línea se centra la idea del grupo scout 493 Azimut de Cáceres, que a través de la iniciativa “Integrando sin barreras” preparan actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con síndrome de Down.

Con este concurso la Caixa reconoce el papel solidario que los más jóvenes desempeñan en la sociedad actual promoviendo los valores éticos y de convivencia. El premio ha consistido en un MP4 para cada joven y de un ordenador portátil, un cañón de luz y una pantalla para el grupo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *