Los scouts, ganadores del concurso “Jóvenes con Valores” de la Caixa

Los scouts, ganadores del concurso Ganaron en la Comunidad Valenciana y la convocatoria estatal no se les ha resistido. El grupo scout Sant Francesc de Castelló ha recibido hoy jueves en el Senado el premio del segundo concurso de iniciativas “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa por su proyecto Senderismo Adaptado.

Este reconocimiento pretende potenciar el rol activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad y promover los valores éticos y de convivencia como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y el civismo. Y la iniciativa del grupo scout 377 cumple con estos criterios.

La propuesta Senderismo Adaptado consiste en el diseño de diferentes itinerarios, sencillos y atractivos, que discurren en un entorno natural y que están adaptados para personas mayores dependientes que viven en residencias.

El objetivo del proyecto, según explican los miembros del grupo scout, persigue un doble fin. Por una parte, sensibilizar a los y las jóvenes de la necesidad de cuidar de nuestros mayores y de proporcionarles una mejor calidad de vida, a la vez que convivir con ellos y aprender de su experiencia. Por otro lado, permite poder realizar actividades atractivas con las personas mayores, en contacto con gente joven y en un ambiente juvenil y sano.

En la actualidad, un total de 40 personas de la Residencia para Personas Mayores Dependientes La Saleta Magdalena –centro autorizado por la Generalitat Valenciana- toman parte en esta iniciativa, que desarrollan 18 jóvenes voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *