JUAN REIG ELEGIDO MIEMBRO DEL COMITÉ SCOUT MUNDIAL

El actual Tesorero de Scouts de España, Juan Reig, ha sido elegido miembro del Comité Scout Mundial, el máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

La Conferencia Scout Mundial, reunida en Bakú (Azerbaiyán), eligió a sus 12 miembros para el período 2017-2020, entre los que se encuentra el español Juan Reig.

Es la tercera vez en la historia que un español accede al Comité Scout Mundial, que representa a más de 40 millones de scouts por todo el mundo. Juan ha sido elegido con más de 740 votos de los cerca de mil delegados presentes en la Conferencia Scout Mundial.

Juan Reig se presentaba al Comité Scout Mundial con cuatro prioridades: la consecución del visión 2023, la optimización de las finanzas de la Organización Mundial del Movimiento Scout, el establecimiento de una estrategia de comunicación eficaz y la evaluación del impacto social del Escultismo mundial.

Desde Scouts de España le transmitimos nuestra enhorabuena y estamos muy orgullosos de que alguien de la valía de Juan Reig esté en el Comité Scout Mundial. Su servicio y sus capacidades aportarán a la Organización Mundial del Movimiento Scout la experiencia que necesita para seguir construyendo un mundo mejor.

Trayectoria scout de Juan Reig

Juan Reig ingresa en el Grupo Scout San Agustín 151 en 1992. En este grupo ha sido scouter Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers entre el año 2000 y el 2012. En ASDE Exploradores de Madrid ha sido formador de la Escuela “Insignia de Madera”, participante en la IV Conferencia de ASDE Exploradores de Madrid (2008), Responsable de Crecimiento entre 2008 y 2010, miembro del equipo organizador del Festival de la Canción entre 2010 y 2012, participante en los equipos de animación de Castores, Lobatos, Tropa, Escultas, Clan y scouter de Patrulla en el 22nd World Scout Jamboree en Suecia en 2011.

Ha sido miembro del Equipo de Crecimiento de ASDE Scouts de España entre 2008 y 2010, delegado de Exploradores de Madrid en la VI Conferencia Scout Federal, participante en las Jornadas Internacionales de Crecimiento 2008 y voluntario en el 63th BP Fellows Meeting en Madrid en 2012. Entre 2012 y 2015 ha sido Comisionado Internacional de ASDE Scouts de España.Ha asistido a diversos encuentros y reuniones internacionales desde 2013: Grupos de Lisboa, Network of representatives meeting, Youngspokepersons training, Cumbre de Cono Sur (Sudamérica) y Symposium Scout Europeo (Dublín 2014). Fue delegado de la Federación de Escultismo de España en la Conferencia Scout Europea de Berlín (2013) y responsable de delegación en la Conferencia Scout Mundial de Eslovenia (2014).

Fue vicepresidente de la Federación de Escultismo de España entre 2013 y 2014 y a partir de 2016, siendo entre 2014-2016 presidente de la misma. Es coordinador del External Relations and Funding Core Group de la Región Scout Europea desde 2014 y miembro de la Task Force de Voting Rights and Fees de la Organización Mundial del Movimiento Scout desde 2015.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *