Juguemos sin violencia ni sexismo

Juguemos sin violencia ni sexismoCon el objetivo de concienciar en la compra de juguetes educativos, no tóxicos para la salud y el Medio Ambiente, que sean divertidos, que fomenten la relación con otras personas y que desechen comportamientos sexistas y bélicos, el Consejo de la Juventud de España (CJE) ha puesto en marcha una campaña en contra de los juguetes bélicos y sexistas.

Con el lema “Juguemos sin Violencia ni Sexismo” , la propuesta del CJE presenta una clara y atractiva publicación on-line que recoge la importancia del juego en la contribución al desarrollo, físico, mental, emocional y social de los niños y niñas e incluye pautas y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete.

No hay que olvidar, sin embargo, que para disfrutar jugando no es imprescindible tener un juguete: lo importante es jugar. Es precisamente el derecho al juego sobre lo que se trabaja en el programa “Infancia y Educación en el tiempo libre: juegos, derechos y participación infantil” de Scouts de España, que fomenta la creación, desarrollo y mantenimiento de ludotecas infantiles. La convocatoria abierta grupos scouts de este año ha contado con la participación de 27 ludotecas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *