Adif y Scouts de España, juntas por la Biodiversidad

adif y asde

Más de 1.000 niños, niñas y jóvenes scouts participarán en los talleres y dinámicas medioambientales que tendrán lugar el sábado 5 de junio en diez estaciones de ferrocarril de todo el país, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Tras la experiencia positiva del pasado año, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Scouts de España volverán a celebrar juntas esta jornada, centrada en esta ocasión en la protección de la biodiversidad.

Badajoz, Barcelona-Sants, Cartagena, Ciudad Real, Logroño, Madrid Puerta de Atocha, Santander, Sevilla-Santa Justa, Valencia Nord y Zaragoza Delicias son las estaciones que albergarán durante toda la mañana divertidas y educativas propuestas dirigidas a alertar sobre la necesidad de proteger nuestra diversidad biológica. Enaras y materiales de información difundirán el mensaje a las miles de personas que el sábado 5 de junio transitarán por las estaciones de tren.

Según advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “la diversidad biológica sigue perdiéndose a un ritmo sin precedentes, con proyecciones de que empeore”. La variedad de vida en nuestro planeta nos provee riqueza, salud y bienestar, y esa variedad se está reduciendo a pasos agigantados. Más de 17.000 especies están amenazadas o en vías de extinción, y la acción del ser humano está detrás de gran parte de esta pérdida.

El programa incluye la ambientación de las estaciones con temáticas de pueblos indígenas en ecosistemas vulnerables; el desarrollo de talleres para la creación de cientos de semilleros, tanto colectivos como individuales; así como de manualidades. Habrá además divertidas e interesantes gymkhanas sobre biodiversidad y juegos en grupo.

Con estas actividades se pretende ofrecer información y formación básica sobre biodiversidad, desde una perspectiva lúdica, así como promover entre los y las participantes la importancia de la protección de la diversidad biológica y desarrollar una conciencia crítica ante la situación medioambiental actual. En última instancia, se quiere destacar el papel que cada persona tiene en el desarrollo de medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *