Forma parte de Juventud en acción

Forma parte de Juventud en acciónJuventud en Acción comienza su tercer año de andadura con el objetivo de responder a las necesidades de los y las jóvenes desde la adolescencia hasta la edad adulta. ¿De qué manera? Ofreciendo un canal de participación a la juventud europea que implica, a su vez, el establecimiento de un marco legal que favorece actividades educativas no formales de los y las jóvenes.

El objetivo general del programa consiste en animar a los y las jóvenes a ser ciudadanos activos y participar en la vida democrática mediante el desarrollo y ejecución de proyectos que potencien la solidaridad y promuevan la tolerancia, favorezcan el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países y favorezca la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

¿Por qué no lo intentas? Si tienes entre 13 y 30 años de edad o trabajas con jóvenes o en una organización juvenil, pon manos a la obra. Puedes presentar iniciativas desde tu grupo scout, incluso como Organización Federada. Hay cinco acciones en las que poder enmarcar tu proyecto: la juventud en Europa, Servicio Voluntario Europeo, la juventud en el mundo, sistemas de apoyo a la juventud y apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Hay cinco plazos de solicitud, el primero finaliza el 1 de febrero, pero cuentas con otros cuatro a lo largo del año: 1 de abril, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de noviembre.

En Kraalnet, en el área de Internacional, encontrarás toda la información necesaria para inscribirte. Puedes consultar, además, la página de la Agencia Nacional Española de Juventud en Acción.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *