Kilómetros de Promesas

¿Quieres celebrar con nosotros el Día Internacional de la Amistad el próximo 30 de julio? Te proponemos una actividad conjunta que con el nombre: “Kilómetros de promesas” dé visibilidad a la cantidad de personas que formamos ASDE y que trabajamos cada día en la educación de valores: amistad, inclusión de distintas culturas, respeto entre ellas, promoción de la comprensión internacional, respeto de la diversidad y nuestra labor a la sociedad.

¿QUÉ HAY QUE HACER y CUÁNDO?

Durante uno de los días de los campamentos de verano (julio y agosto) de los diferentes grupos scouts de ASDE – SCOUTS DE ESPAÑA vamos a celebrar el Día Internacional de la Amistad formando con todas las personas de tu Grupo Scout una Cadena de Pañoletas, como símbolo de la unión y la amistad scout mundial. Tendréis que medir los metros de pañoletas y promesas, así como haceros fotos o grabar para compartir ese gran momento con toda la Federación.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

1º ¡Organízate!: planifica tu acción dentro de tu campamento de verano, y las distintas actividades a realizar con vuestros educandos para crear momentos de reflexión sobre esta temática.

2º ¡Comunica! Ponte en contacto con tu OOFF: puede haber más Grupos Scouts cerca de vuestro campamento. Podréis realizar actividades conjuntas y vivir la auténtica Amistad Scout.

3º ¡Cuéntanoslo! Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2013 sea algo muy grande.  Cuéntanos lo que habéis hecho (enviando la ficha, fotos y nº de metros, hemos ampliado el plazo al 3 de septiembre). Realizaremos un gran resumen con todas las acciones llevadas a cabo para la celebración, que colgaremos en nuestra web en google maps y las redes sociales, en twitter con el hashtag #Kmsdepromesas

Solicita la información de la campaña en tu Organización Federadas y envía tu ficha antes del 14 de agosto.

Te damos algunas ideas:

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. AGUSTIN MORENO
    AGUSTIN MORENO Dice:

    Os propongo un libro de firmas virtual, para veteranos como yo, tengo 59 años y hace años, cuando tenía 11, que realice mi promesa.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Algo que merece destacase también es que el penúltimo día, 30 de julio, para celebrar el recientemente nombrado por la ONU como Día Internacional de la Amistad dedicamos nuestro acto comunitario a la exaltación de nuestra amistad scout con la lectura de un breve texto sobre esta temática y después uniendo nuestras pañoletas, símbolo de compromiso y de la amistad que nos une como scouts, en una enorme cadena que se sumará a la de otros grupos en la iniciativa de ASDE – Scouts de España de Kilómetros de Promesas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *