POR UNA CULTURA DE LA PREVENCION DEL RIESGO EN EL ESCULTISMO

Y por fin podemos daros la gran noticia. ASDE Scouts de España, pionera en esta temática, cuenta ya con un Catálogo de Actividades Scouts por su Nivel de Riesgo. Este documento, indispensable en la biblioteca digital de cualquier grupo scout, complementa al Plan de seguridad en Actividades Scouts de ASDE que fue lanzado en Enero de este mismo año.

Estructurado de una manera sencilla, agrupado por tipos de actividades y con gráficos que ayudan a visualizar los posibles riesgos y lesiones, este catálogo es un recurso de gran ayuda para cualquier educador y educadora. Desde las actividades urbanas, hasta las acampadas pasando por todo tipo de servicios y voluntariados son analizadas a través de la lupa de la prevención del riesgo. No podemos olvidarnos de la premisa más importante de todas, cualquier medida es poca para evitar exponer a nuestros y nuestras menores a cualquier tipo de riesgo.

Ambos documentos, tanto el Plan como el Catálogo, son la vanguardia de una serie de documentos que comprometen a ASDE en la promoción y extensión de la cultura de la prevención del riesgo dentro del Escultismo

Os animamos a seguir atentos al trabajo que se está dando en esta línea ya que en las próximas semanas se convocarán las I JORNADAS DE RESPONSABLES DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KOTICK EN LAS OOFF que abrirán el camino para la implantación a nivel nacional del Sistema ASDE de certificación de la correcta gestión de riesgo en actividades scouts.

Si quieres apostar por la seguridad en las actividades que se realizan en tu grupo scout, aquí tienes una oportunidad de involucrarte en un proyecto fantástico en este sentido tanto a través de tu participación en estas Jornadas como sumándote al Equipo de Seguridad en Actividades de Tiempo Libre (Kotick). Para formar parte de este Equipo se buscan perfiles muy diversos y seguro que si te interesa este tema tienes mucho que aportar. Échales un vistazo y ¡Súmate a la prevención el riesgo!

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Luis F. Alonso Arroyo
    Luis F. Alonso Arroyo Dice:

    Hola:

    He intentando descargarlo usando el método habitual (desde la opción compartir.. SHARE en el caso de este documento), pero no deja… 🙁

    ¿Podéis solucionarlo?

    Responder
  2. Sergio Ferrero
    Sergio Ferrero Dice:

    Apenas lo he hojeado, dejame un tiempo para darte mi opinión más competa. Pero por lo pronto es excelente a la hora de la prevención al planificar las actividades y muy importante a la hora de contratar seguros. Nos hace más confiables y previsibles. En nuestro pais somos considerados de “Alto riezgo” por las companias aseguradoras, entonces o no aceptan prestar al servicio o el costo es alto. Felicitaciones!!!! Gracias por su aporte al Movimiento Scout!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *