La aventura de los Aguilas, cine para estas navidades

la aventura de los aguilasOs presentamos una aventura de amistad, respeto a la naturaleza y superación de las dificultades. El director de la película, Jean-François Davy, fue Scout desde que entró como lobato, durante diez años de su vida. La película se estrenará el 28 de diciembre en España.

Una historia real
“Los acontecimientos reflejados en esta película tuvieron realmente lugar. Me ocurrió en julio de 1960 y todo pasó exactamente como se muestra en la película. Aunque la cronología de la historia ha sido respetada, alimenté mi guión cinematográfico de otros elementos con el fin de hacerlo más denso.
En esta época, el itinerario que nosotros seguimos se ha vuelto a trazar exactamente en la pantalla, y la mayoría de las anécdotas evocadas en la película ocurrieron de verdad.
Una patrulla scout es un grupo de ocho o nueve chicos. Una pandilla, tiene unos cuarenta. Las mentalidades variaban mucho de una patrulla a otra. En la nuestra, éramos más bien anárquicos, divertidos y curiosos. Nos planteábamos cuestiones a propósito de la religión, cuestiones que se encuentran, a menudo con humor, en la película.

Ser scout era una formidable escuela de habilidad. Aprendíamos muchas cosas, estábamos cerca de la naturaleza, pero también fuimos irritados por los partidarios paramilitares y religiosos. Lo que realmente era grave en la época en que situé la película era la guerra de Argelia, quequería que estuviera omnipresente durante todo el relato. Los orígenes sociales tan diversos de los miembros de la patrulla permitían crear un microcosmos donde se enfrentaban las diferencias y las rivalidades, pero también las amistades y una verdadera solidaridad.

Sinopsis:
Patrick y su unidad de exploradores, los Águilas, están de vacaciones en el valle de Chamonix. Atraídos por el riesgo y los juegos peligrosos, los chicos consiguen desatar la ira de su monitor, que les envía a una excursión de tres días como castigo. Su misión consiste en escalar la cumbre del Brevent, justo enfrente del Mont Blanc. ¡2.500 metros de altura! En sus mochilas cargan una común inexperiencia en montañismo, una cierta imprudencia,
numerosas diferencias entre ellos, historias sobre chicas, la carta de una novia, una carta de un
hermano que lucha en el frente,…
Al atardecer, después de un largo día de camino, los chicos descubren que el refugio de montaña donde han sido enviados no existe. En busca de un lugar donde acampar, la montaña les mostrará su cara más oscura y siniestra.
Mientras intentan encontrar una forma de salir, el grupo se separa… y uno de los chicos cae a los gélidos rápidos.
Marullaz, un gendarme, sale a buscarles con una patrulla de rescate, trabajando contrarreloj para salvar la vida de los chicos.
Para más información, descarga aquí el dossier de prensa de la película

Print Friendly, PDF & Email
5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *