La casa de los niños, Cooperación de Scouts de La Rioja

La casa de los niñosEn el año 2003, el clan rover “Ansaber” del Grupo Scout Vallaroso de ASDE-Scouts de la Rioja, descubrió en la zona de Sucumbios en Ecuador, un área de gran pobreza en la que era necesario adecuar un local para cubrir las necesidades educativas de los niños y niñas del pueblo y transformarlo en ludoteca.

Tras varios años en los que se ha trabajado en la ludoteca, en el año 2006 el proyecto de ASDE-Scouts de España, Scouts de La Rioja, y el Consejo de la Juventud de España, ha estado centrado en su mejora, equipamiento y dinamización.

La esencia del proyecto, además de las obras de mejora y la dotación de material, era crear un espacio donde trabajar con niños y niñas con grandes carencias educativas, formativas y lúdicas, y formar a jóvenes educadores como ludotecarios. Así, la ludoteca se ha concebido como un foro de valores universales (solidaridad, interculturalidad, derechos humanos,…), pero también como un lugar de comprensión y amistad idóneo para estos niños y sus familias.

Durante el 2006, dos representantes de Scouts de la Rioja y de la ONG Huaiquipura han viajado para supervisar todo este proceso en Ecuador.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *