LA DEMOCRACIA ES COSA DE TODAS Y TODOS

El 15 de septiembre celebramos el Día de la Democracia. El año pasado, los Estados Miembro de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan que persigue el logro de un futuro mejor y traza el camino a seguir en los próximos 15 años para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta.

El tema principal de la Agenda son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que instan a la movilización de esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

Los nuevos objetivos son el resultado de un proceso que ha sido más inclusivo que nunca, en el que los Gobiernos han hecho partícipes a las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos desde el principio. Ahora, la tarea de cumplir y supervisar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere que los Estados trabajen en estrecha colaboración con la sociedad civil. Los parlamentos, en particular, desempeñan un papel fundamental para traducir la nueva agenda de desarrollo sostenible en medidas concretas mediante la aprobación de legislación, la asignación de presupuestos y la exigencia de responsabilidades a los Gobiernos.

En ASDE Scouts de España ya os presentamos en su día los materiales que el Kraal realizó para que la los Castores y la sección Clan/Rover rabajen los valores de la Democracia. Aquí los tenéis.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *