LA FORMACIÓN EN ASDE, UN PROCESO EN CONTINUO MOVIMIENTO

Del 7 al 9 de noviembre tuvieron lugar en Guadarrama (Madrid) las II Jornadas de Formación Continuada organizadas por ASDE Scouts de España que cierran así el ciclo de encuentros formativos puestos en marcha en el 2014. En ellas han participado 38 formadores y formadoras de ASDE procedentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana.

Uno de los contenidos centrales de esta formación ha sido trabajar, como una de sus  primeras acciones, la implementación del nuevo Sistema de Formación de ASDE (SFASDE) que fue aprobado durante la Asamblea Scout celebrada en noviembre de 2013.

Al igual que otras Organizaciones Scouts Europeas, ASDE tiene el objetivo de crecer y mejorar la calidad del Escultismo por lo que ha puesto en marcha mecanismos que facilitan y apoyan el desarrollo personal de los adultos dentro del Escultismo. Por ello ASDE ha venido explorando y desarrollando nuevas maneras de ofrecer formación a sus educadores y educadoras integrándolo en las nuevas tendencias dentro del voluntariado. La formación online, eLearning, es uno de estos métodos que combina la premisa pedagógica de las organizaciones de juventud y los diferentes modelos de voluntariado.

foto_2       foto_3

Parte del desarrollo de este encuentro se realizó en el entorno educativo virtual con el que cuenta ASDE, el Aula Scout Virtual. Con motivo de los últimos avances en el entorno del E-Learning y en la plataforma moodle en la que se desarrolla, se han realizado una serie de actualizaciones que nos han facilitado la adaptación de las necesidades de nuestros formadores a los contenidos de nuestros cursos. Actualmente el aula se encuentra disponible en  http://aula.scout.es.

Foto JEMB Jorn- Form- Cont- ASDE 2014-Nov - 2

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *