La mejor receta

 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición ha lanzado una campaña para prevenir la obesidad infantil. En dicha campaña participa además un grupo de empresas de alimentación para aunar los esfuerzos también en la publicidad de sus productos de manera que se incluyan mensajes para fomentar hábitos saludables. A través de distintas temáticas se trabajará durante todo el año en prevenir, educar y concienciar a niños, niñas, jóvenes y a sus padres y madres de la necesidad de llevar una vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicio físico todos los días.

El lema para enero es “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico” una combinación que muchos Grupos Scouts desarrollan en sus campamentos de verano, los fines de semana de salida, etc. Os recordamos la campaña “Juega bien, come mejor” que en 2011 nos dio a conocer la receta mejor valorada, el menú más adecuado y la actividad física más original.

Por otra parte, si crees que puede ser interesante trabajar este tema en tu grupo, te dejamos algunas herramientas para informarte:

Comer bien es divertido

Campamento saludable para castores

Campamento saludable lobatos

El cuaderno de la salud

¿Qué es para ti la salud?

Otras herramientas:

Hábitos alimentarios saludables de la Confederación de Consumidores y usuarios.

Por preguntar que no quede: comer y crecer. Programa Perseo

Actividad física saludable. Programa Perseo.

Alimentación saludable, cuaderno del alumnado. Programa Perseo

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *