La publicación del mes: cuéntame un cuento

Los cuentos te hacen reír, llorar, imaginar mundos de Héroes y princesas que ser rescatadas pero también pueden ayudarte a educar. En este caso, estos cuentos pueden ayudarte a educar en que también existen Heroínas y príncipes que tienen que ser rescatados porque no siempre los cuentos tienen que tener el mismo final.

Te presentamos ahora: “CUÉNTAME UN CUENTO. Cuentos coeducativos para todas las secciones.” Recoge una recopilación de diferentes cuentos para todas las secciones educativas, desde Castores hasta Rovers/Compañeros. Abordando la coeducación desde diferentes ópticas: la tolerancia, el Medio Ambiente, la solidaridad y la amistad. En cada cuento o relato se incluye una recomendación sobre los contenidos a trabajar. Algunos de los cuentos incluidos son recopilación de distintos materiales considerados de interés, y otros son inéditos gracias a la colaboración que distintas personas voluntarias y cercanas a ASDE nos regalaron.

Publicado en 2004 desde la Red de trabajo de Integración social y para la igualdad de oportunidades del Servicio de Educación Scout, y gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otros fines de interés social, sigue manteniendo total actualidad, por el enfoque y los contenidos que trabaja.

Os animamos a compartirlo con vuestros/as chavales a lo largo de toda la ronda solar, en alguna salida, en las reuniones de los sábados, para abrir debates interesantes, incluso para los y las más pequeños/as como cuentos para algún momento de tranquilidad en el campamento de verano, etc.

 

 

David Navalón Mateos
Coordinador Educación Scout

 

 

 

Esta publicación y muchas otras están disponibles en nuestro canal de Issuu

 

 

 

Print Friendly
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cuéntame un cuento: Cuentos coeducativos para todas las secciones. Abordando la coeducación desde diferentes ópticas: la tolerancia, el Medio Ambiente, la solidaridad y la amistad. En cada cuento o relato se incluye una recomendación sobre los contenidos a trabajar. Enlace a la publicación. […]

  2. […] Cuéntame un cuento: Cuentos coeducativos para todas las secciones. Abordando la coeducación desde diferentes ópticas: la tolerancia, el Medio Ambiente, la solidaridad y la amistad. En cada cuento o relato se incluye una recomendación sobre los contenidos a trabajar. Enlace a la publicación. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *