La X Solidaria en ASDE

el grupo de niños y niñas que acuden a la ludoteca, divirtiéndose y jugando tumbados en el suelo

El periodo para solicitar el borrador de la declaración de la renta ya ha comenzado, y desde hace más de un mes las ONG y Plataformas sociales hemos puesto en marcha acciones para dar a conocer la nueva campaña para solicitar a los y las contribuyentes que marquen la casilla de Fines Sociales. Gracias a este gesto, sencillo y sin coste alguno, en 2009 las ONG consiguieron que la recaudación con destino a Fines Sociales ascendiera a 263,6 millones de euros. Es decir, 18,2 millones de euros más que en 2008, año en el que se pusieron en marcha 1.013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social.

Scouts de España fue una de ellas, y gracias a la aportación del IRPF podemos llevar a cabo proyectos en el ámbito de la “Educación para la Salud”, “Convivencia, Interculturalidad y Tolerancia” , “Formación y Promoción del Voluntariado” y “Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil”. Sobre éste último ámbito se centra la nota de prensa difundida esta semana, que nos acerca a un proyecto de Lucotecas desarrollado por el Grupo Scout Azimut de Cáceres, de Scouts de Extremadura.

Nota de prensa: La X Solidaria contribuye a que la infancia disfrute en igualdad de su derecho al juego en el tiempo libre

Más información: X Solidaria

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *