Scouts de España educa en la integración y reconocimiento de la diversidad

El proyecto educativo de Scouts de España educa en la libertad, en la justicia, en la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio. Y en este compromiso, fomentamos el diálogo y potenciamos que los y las cerca de 30.000 jóvenes scouts conozcan diferentes culturas a través del intercambio, la curiosidad y el descubrimiento.

Por eso, queremos celebrar contigo el 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Diálogo , y valorar la oportunidad que esta conmemoración ofrece para profundizar en la importancia de seguir trabajando, cada día más, por una convivencia intercultural.

Porque entendemos que la diversidad cultural nos enriquece, porque sólo existe el camino del diálogo, porque cuanto más profundizamos en el conocimiento de nuestra cultura y en el de otras muy diversas más desarrollamos nuestra creatividad… Scouts de España, en su acción local, redobla sus esfuerzos para integrar el respeto y la promoción de lo diferente.

Y el Escultismo, y con él la Organización Mundial del Movimiento Scout, en su esfera internacional y desde una perspectiva global, alberga en su esencia la promoción de la diversidad cultural, llevándola a la práctica en todos los ámbitos y contando con la participación voluntaria de millones de personas de más de 200 países y territorios del mundo. Su apuesta por la diversidad va unida a su objetivo de contribuir a edificar un mundo mejor.

La entidad tiene como compromiso “luchar por la erradicación de todo tipo de desigualdad entre personas, ya sea por motivos de raza, nacionalidad, creencia, condición social, sexo u opción sexual o cualquier discapacidad, promoviendo programas que potencien la prevención de todo tipo de actitudes discriminatorias”. Por ello, de manera integral la acción educativa potencia el conocimiento de la diversidad cultural y se centra en “apoyar, promover y llevar a cabo medidas y programas que promuevan la igualdad de derechos entre las personas y eliminen las barreras creadas por prejuicios y condiciones sociales”.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Scouts de España: La diversidad desde la Pluralidad. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *